Diosdado Cabello convocó a los chavistas a manifestarse el próximo sábado. Foto: Archivo de Reuters
Diosdado Cabello convocó a los chavistas a manifestarse el próximo sábado. Foto: Archivo de Reuters
Redacción EC

Caracas. El dirigente chavista convocó este lunes a "las fuerzas revolucionarias" a manifestarse el próximo sábado en todos los estados de , una jornada para la que la oposición ha llamado a movilizaciones para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a través de .

"Convoco a las fuerzas revolucionarias a manifestaciones en todos los estados de Venezuela, en todos los municipios de Venezuela", dijo al asegurar que "el 23 de febrero el chavismo va para la calle" a "defender la patria, a defender la revolución, a defender el socialismo".

Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), admitió que en el país petrolero "hay problemas" para que la población reciba alimentos.

"¿Hay problemas? sí hay problemas, pero ¿por qué hay problemas? porque ellos (Estados Unidos) tienen un bloqueo sobre Venezuela, no nos permiten comprar alimentos para nuestro pueblo y después vienen con su hipocresía", dijo.

Sin embargo, en este mismo discurso aplaudió que la Venezuela "solidaria" vaya a donar más de 20.000 cajas de alimentos subsidiados a la población de la ciudad colombiana de Cúcuta donde se ha almacenado la ayuda humanitaria para paliar la escasez de medicamentos y comida que sufre el país petrolero desde hace más de cuatro años.

El Gobierno de Nicolás Maduro también anunció que, además de alimentos, enviará a la frontera, para atender a los cucuteños, médicos con diferentes especialidades para brindar atención médica gratuita.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo más temprano en declaraciones al canal estatal VTV que "el 40 %, casi 300.000 cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza", que "el 10 % está en una situación de pobreza extrema" y "casi 20.000 niños trabajando en la calle".

Este envío que anuncia el Gobierno de Maduro se produce en un momento en el que la crisis política de Venezuela se encuentra en un alto pico y casi un mes después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunciara asumir funciones como presidente interino y haber sido reconocido por medio centenar de países.

Fuente: EFE