Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela: Los videos de los choques entre militares y opositores en Ureña | VIDEOS

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la represión de las fueras chavistas contra la población civil que intenta avanzar hasta las fronteras para recibir la ayuda humanitaria

Fuertes choques entre opositores y fuerzas chavistas en fronteras venezolanas | VIDEOS

Fuertes choques entre opositores y fuerzas chavistas en fronteras venezolanas | VIDEOS. (AP)

Imágenes en redes sociales muestran la fuerte represión de las fuerzas chavistas contra ciudadanos que desean llegar hasta las fronteras de Venezuela para recibir la ayuda humanitaria. 

Las imágenes muestran enfrentamientos entre ambas partes. Los opositores, quienes solo buscan recibir la ayuda humanitaria, y los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), leales a Maduro, quien calificó a la ayuda humanitaria como montaje de Estados Unidos para intervenir Venezuela

► Tensión en los pasos fronterizos de Venezuela antes de entrada de ayuda
► Venezuela: militares y manifestantes chocan en puente con Colombia
► Ayuda humanitaria en Brasil parte hacia frontera con Venezuela | FOTOS

En las cercanías del puente fronterizo de Tienditas, uno de los pasos de la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela, centenares de personas esperan las instrucciones para ingresar la ayuda humanitaria a su país, como está previsto que ocurra este sábado.

Algunos opositores intentan acercarse a las fuerzas militares chavistas para pedirles que se unan contra Maduro, lo que provoca los enfrentamientos entre ambos mandos. 

La zona con mayor convulsión es Ureña, donde se registran fuertes enfrentamientos entre ambos mandos. 

Unos 40.000 venezolanos cruzan a diario las fronteras tachirenses, según autoridades migratorias. La mayoría regresa a su país tras trabajar o comprar medicinas o productos escasos en su país.

Venezuela vive una grave crisis económica, con un sueldo mínimo que apenas equivale a unos 6 dólares, que ha forzado la emigración de unos 2,7 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada