Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Juan Guaidó: "El 12 de febrero enviaremos mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela"

El líder opositor hizo el llamado a la marcha de este martes para exigir al régimen de Nicolás Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela

Crisis en Venezuela | Juan Guaidó: El 12 de febrero enviaremos mensaje a la Fuerza Armada para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos | Nicolás Maduro

Juan Guaidó: "El 12 de febrero enviaremos mensaje a la Fuerza Armada para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos". (AFP)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recordó este domingo que el martes 12 de febrero se realizará una movilización para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos al país.

► Maduro desafía a Trump con masivos ejercicios militares | FOTOS
► Cómo Maduro convierte billetes sin valor en lingotes de oro con ayuda de Turquía
► Las voces de Venezuela: "Aquí morimos de hambre"

“Nos vemos nuevamente en las calles el Día de la Juventud para enviarle un mensaje a nuestra Fuerza Armada”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de la UCV (FCU-UCV), informó que la concentración llegará hasta la avenida Libertador / Neomar Lander.

Asimismo, convocó a los ciudadanos realizar una vigilia ese mismo día en la Plaza Bolívar de Chacao. La actividad iniciará desde las 7:00 pm hasta las 7:00 am.

El líder opositor hizo el llamado a la marcha del próximo martes para exigir que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos al país.

Medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos permanecen desde hace tres días en bodegas del centro de acopio instalado en Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene que la "emergencia humanitaria" es "fabricada desde Washington" para "intervenir" al país petrolero, califica de "show político" el despliegue de la ayuda y culpa de la escasez de alimentos y medicinas a sanciones de Estados Unidos.

"Entiendo que el régimen se niegue a reconocer la crisis que ellos generaron. Pero los venezolanos estamos trabajando muy duro para que cese la usurpación (de Maduro en el poder) y atender esta emergencia", dijo Guaidó, ante un nutrido grupo de periodistas y seguidores.

En la peor crisis de su historia moderna, Venezuela sufre escasez de productos básicos e hiperinflación. Huyendo de la debacle, unos 2,3 millones de venezolanos emigraron desde 2015, según la ONU.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA y AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada