Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

El preciso momento en que militares de la GNB desertan hacia Colombia [VIDEO]

Videos publicados en redes sociales muestran el preciso momento en el que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron hacia Colombia

Crisis en Venezuela | El preciso momento en que militares de la Guardia Nacional Bolivariana desertan hacia Colombia | VIDEO | Nicolás Maduro | Juan Guaidó | Cúcuta

Crisis en Venezuela | El preciso momento en que militares de la Guardia Nacional Bolivariana desertan hacia Colombia | VIDEO. (Captura)

Cúcuta. Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

"Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia", indicó este organismo en un corto mensaje enviado a los medios.

► Tensión en los pasos fronterizos de Venezuela antes de entrada de ayuda
► Venezuela: militares y manifestantes chocan en puente con Colombia
► Ayuda humanitaria en Brasil parte hacia frontera con Venezuela | FOTOS

Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.

Los miembros de la Guardia Venezolana que se entregaron en el Puente Internacional Simón Bolívar son el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos mayores Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres.

Estos son dos videos que muestran los precisos momentos en el que militares de la Guardia Nacional desertan a Colombia: 

Durante la deserción, la tanqueta en la que se movilizaban los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana rompió las barreras instaladas por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro en el puente y atropelló a dos personas.

Se trata de Ana Gabriela Petit, de 24 años, quien presenta herida abierta en la región frontal, y Henry Alexander Rincon, de 16 años, que tiene politraumatismos en miembros inferiores.

El hecho ocurre el mismo día en el que el presidente colombiano, Iván Duque, liderará el envío a Venezuela de ayuda humanitaria, junto al mandatario interino de ese país, Juan Guaidó, quien ayer realizó su primera aparición internacional en Cúcuta durante el concierto "Venezuela Aid Live".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada