Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela: Retiran barreras en puente para ingreso de ayuda humanitaria [VIDEO]

Imágenes en Twitter muestran a ciudadanos de nacionalidad desconocida retirando las barreras del puente Internacional Simón Bolívar para el ingreso de la ayuda humanitaria

Venezuela: Retiran barreras en puente para ingreso de ayuda humanitaria [VIDEO]

Venezuela: Retiran barreras en puente para ingreso de ayuda humanitaria | VIDEO. (Captura)

Un video en Twitter muestra el preciso momento en el que ciudadanos de nacionalidad desconocida retiran las barreras del puente Internacional Simón Bolívar, entre Venezuela y Colombia, para que pueda ingresar la ayuda humanitaria

En las imágenes se puede observar cómo un gran número de hombres arrojan del puente las barreras frente a las Fuerzas Armadas de Venezuela, quienes se encuentran metros más allá. 

► Venezuela: militares dispersan a manifestantes en puente con Colombia
► Venezuela: 4 militares de la Guardia Nacional desertan y pasan a Colombia | VIDEOS
► Ayuda humanitaria en Brasil parte hacia frontera con Venezuela | FOTOS

Minutos antes de esta labor, militares rompieron el cerco de seguridad con unos vehículos venezolanos para desertar. 

Este es el video que muestra a varios hombres retirando las barreras del puente Internacional Simón Bolivar

El hecho ocurre el mismo día en el que el presidente colombiano, Iván Duque, liderará el envío a Venezuela de ayuda humanitaria, junto al mandatario interino de ese país, Juan Guaidó, quien ayer realizó su primera aparición internacional en Cúcuta durante el concierto "Venezuela Aid Live".

A esa misión se unieron los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera; el paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El envío de la ayuda humanitaria se llevará a cabo desde las 09.00 hora local (14.00 GMT) por varios pasos fronterizos.

Sin embargo, el Gobierno venezolano informó este viernes que cerró de forma "total" la frontera con Colombia ante supuestas "amenazas" contra su soberanía.

Esta medida se dio solo horas después de que Maduro ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, todas territorios de Países Bajos, y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

Precisamente la muerte de dos personas sacudió ayer la frontera entre Venezuela y Brasil después de que Maduro decretara el cierre total del paso.

El diputado opositor Américo De Grazia informó que una mujer y un hombre pertenecientes a los pueblos indígenas de Venezuela murieron tras enfrentarse con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en un intento por reabrir el paso fronterizo.

Fuente: Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada