Diosdado Cabello: “Ha habido una brisita bolivariana por Ecuador, Perú y Argentina”. (AFP / Federico PARRA).
Diosdado Cabello: “Ha habido una brisita bolivariana por Ecuador, Perú y Argentina”. (AFP / Federico PARRA).
/ FEDERICO PARRA
Redacción EC

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de , , afirmó con satisfacción que en “estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil”.

“Aquí la gente salió a la calle a defender a Venezuela con votos. Luego no ha sido fácil soportar las amenazas, bloqueos y agresiones. Todos están preocupados por Venezuela. Igual hubo una brisita bolivariana por algunos países”, dijo el hombre fuerte del chavismo en una conferencia de prensa.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido se refirió desde Caracas a la crisis en Ecuador y denunció la “violación de los derechos humanos” en ese país, tras los incidentes que ponen en jaque el gobierno de su presidente, Lenín Moreno.

El funcionario aprovechó para apuntar otra vez contra los medios de comunicación: “Usted se mete en ABC o en El País de España, en El Nuevo Herald, en el Washington Post, en el Wall Street Jornal y no sale nada. Porque el problema es Venezuela”

En el mismo sentido criticó al Grupo de Lima, el grupo de los países latinoamericanos que piden una salida del poder de Nicolás Maduro, al que llamó “cártel”. “Les está pasando algo. Les entrando frío a todos. O será mucho calor. Se están secando, pareciera”, comentó.

“Algún día el pueblo comenzará a exigir a sus gobernantes que se ocupen de los asuntos internos de su país y dejen en paz a Venezuela y a los venezolanos. Nosotros sabemos resolver nuestros problemas internos sin que nadie esté metiéndose”, dijo.

Por último, Cabello rechazó “cualquier acto de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en los diversos países del mundo”. “Le pedimos a los venezolanos que no caigamos en ese juego. En Venezuela le abrimos las manos, el pecho, el corazón, a las personas vengan de donde vengan”, cerró.

Fuente: “La Nación” de Argentina, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC