Estados Unidos envió a Cúcuta más ayuda humanitaria para Venezuela. Foto: @USAIDMarkGreen, vía El Nacional de Venezuela/GDA
Estados Unidos envió a Cúcuta más ayuda humanitaria para Venezuela. Foto: @USAIDMarkGreen, vía El Nacional de Venezuela/GDA
Redacción EC

Cúcuta. Mark Green, administrador de Agencia de los para el Desarrollo Internacional (Usaid), informó este jueves que envió a más insumos para los venezolanos.

"Estados Unidos transporta por vía aérea más asistencia para ayudar al pueblo de Venezuela. Unidades de tratamiento de agua y otros suministros que proporcionarán y almacenarán agua potable están en camino para ser preubicados en Colombia", escribió Green en .

Un integrante de la coalición organizadora de la ayuda humanitaria indicó que en los próximos días se espera la llegada de más ayuda humanitaria para Venezuela proveniente de Estados Unidos y de otros países.

El gobierno de Donald Trump fue el primero que envió ayuda humanitaria para los venezolanos a los centros de acopio ubicados en Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

La asistencia llegaría a Venezuela el 23 de febrero mediante las fronteras con Colombia y Brasil pero su ingresó fue impedido por fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, se evitó la llegada de un buque cargado de alimentos, medicinas e insumos proveniente de Puerto Rico.

Fuente: El Nacional de Venezuela/ GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC