Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

EE.UU. eleva alerta sobre Venezuela y recomienda "no viajar" al país

El Departamento de Estado señaló que no viajen a Venezuela "debido al crimen, la agitación social, la pobre infraestructura de salud y los arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses"

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela por la delicada situación que atraviesa el país provocada por los choques entre Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela por la delicada situación que atraviesa el país provocada por los choques entre Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó. (AFP // EFE)

Washington. Estados Unidos instó este martes a sus ciudadano a evitar viajar a Venezuela, país sumido en una profunda crisis, debido a distintos riesgos y la capacidad limitada de la legación estadounidense de asistirlos.

"No viajen a Venezuela debido al crimen, la agitación social, la pobre infraestructura de salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses", señaló el Departamento de Estado.

► Fiscal pide prohibir a Guaidó salir de Venezuela y congelar sus cuentas
► ¿Cómo afectaría política y económicamente a Rusia la crisis en Venezuela?
► Por qué las sanciones a PDVSA son un paso osado de Estados Unidos

Asimismo, advirtió de que "las manifestaciones políticas típicamente generan una contundente respuesta de las fuerzas de seguridad y policía que incluye el uso de gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma, y que a veces desembocan en saqueos y vandalismo".

La nueva alerta de viaje reemplaza a la emitida el pasado 24 de enero, en la que recomendaba a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela "considerar seriamente" abandonar el país "mientras los vuelos comerciales sigan disponibles".

Crece la inestabilidad política en Venezuela a medida que el dirigente opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos, busca derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro.

La embajada de Estados Unidos en Caracas ha quedado reducida al personal esencial.

El fin de semana, Maduro afirmó que se había retirado del país "al personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas", y su Gobierno dio a Washington un plazo de 30 días para negociar con ellos el establecimiento de una oficina de intereses en Venezuela.

La oposición ha convocado a manifestaciones contra el gobierno esta semana.

En tanto, el fiscal general Tarek William Saab pidió al Tribunal Supremo de Justicia que prohíba a Guaidó salir del país.

Fuente: AFP / EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada