Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Evo Morales insta a pares latinoamericanos a apoyar diálogo en Venezuela

El presidente boliviano, Evo Morales, hacía una aparente alusión al diálogo propuesto por México y Uruguay a un diálogo sobre la crisis venezolana

Evo Morales insta a pares latinoamericanos a apoyar diálogo en Venezuela

Evo Morales insta a pares latinoamericanos a apoyar diálogo en Venezuela. (EFE)

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó el sábado a sus pares latinoamericanos a respaldar un diálogo para Venezuela, tras visitar sorpresivamente Caracas para apoyar a su aliado Nicolás Maduro.

Venezuela | General de aviación desconoce a Nicolás Maduro como presidente | VIDEO

Venezuela | Juan Guaidó encabeza hoy marcha contra Nicolás Maduro

Qué motiva a los países aliados de Maduro a apoyarlo y hasta qué punto lo harían | VIDEO

"A mis hermanos presidentes de América Latina y el Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación", escribió Morales en Twitter.

Morales aludía aparentemente al diálogo propuesto por México y Uruguay, que el pasado miércoles convocaron a una conferencia de países y organismos con "posición neutral" sobre la crisis venezolana para el 7 de febrero en Montevideo.

Tras un viaje a Nueva York el jueves, Morales hizo una escala en Caracas para visitar a Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante el "golpismo intervencionista del Imperio", según escribió en Twitter.

Estados Unidos y una docena de países latinoamericanos exigen que Maduro deje el poder, tras reconocer como presidente interino de Venezuela al líder parlamentario opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada