El diputado Gilber Caro ofrece declaraciones tras ser liberado, en una sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policia Nacional Bolivariana, en Caracas (Venezuela). (EFE/ Rayner Peña R).
El diputado Gilber Caro ofrece declaraciones tras ser liberado, en una sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policia Nacional Bolivariana, en Caracas (Venezuela). (EFE/ Rayner Peña R).
/ RAYNER PENA R
Redacción EC

Los diputado a la de , y Renzo Prieto fueron liberados este lunes, luego del “indulto” anunciado por el régimen de .

A Caro lo trasladaron a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales en la Quebradita, Caracas, para una evaluación médica y constatar que el dirigente de Voluntad Popular estuviera en óptimas condiciones de salud, así lo informó su hermana Yeidi Caro a el diario “El Nacional” de Venezuela.

“No hay otro nombre, gracias Venezuela, te quiero”, fueron las palabras del diputado Caro luego de su excarcelación la noche de este lunes.

Por su parte, Prieto celebró con alegría su liberación, “hay que sonreír a la vida”.

Las autoridades venezolanas comenzaron a liberar a los presos que fueron indultados horas antes por decreto presidencial de Nicolás Maduro, por el que 110 personas recibirán beneficios diversos, como libertad o sobreseimiento de proceso.

Por tercera vez, el régimen detuvo arbitrariamente a Caro, que contaba con inmunidad parlamentaria, junto a el periodista Victor Ugas, el pasado 20 de diciembre del 2019.

Finalmente a Ugas lo liberan el 17 de enero del 2020, mientras que el diputado de la AN continuó privado de libertad.

El 27 de agosto, a 7 meses de estar recluido en la sede de las FAES, en Caricuao, Theresly Malavé, defensora del parlamentario, acudió al Ministerio Público por las condiciones en que se encontraba Caro.

Su hermana denunció para el momento que el diputado no recibía una alimentación adecuada, y se encontraba en malas condiciones físicas.

“Mi hermano me dijo llorando, que se está volviendo loco. Yo le pedí que fuera fuerte, que se aferrara y que leyera la biblia. Yo me siento muy triste desde que regresé de ese lugar, por mi hermano y por el trato que tuvieron conmigo”, alertó.

A más de 8 meses de su injusta detención, el régimen de Maduro concedió este lunes un “indulto” a más de un centenar de diputados, presos políticos y periodistas.

Otro detenido fue el parlamentario Renzo Prieto acusado de financiamiento de terrorismo y promoción del odio.

El 10 de marzo, las FAES detuvieron a los diputados Renzo Prieto, Zandra Castillo y Ángel Torres, en las instalaciones de The Hotel, en El Rosal, Caracas.

A la parlamentaria Castillo, que se encontraba embarazada, y a Torres los liberaron horas más tarde.

El abogado Alonso Medina informó que la decisión se tomó luego de que se le revocara a Prieto la medida cautelar sustitutiva que ya tenía.

Los legisladores se encontraban en el hotel luego de participar en la sesión ordinaria de la AN celebrada en la plaza Alfredo Sadel, y de acompañar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la movilización que pretendía llegar al Palacio Federal Legislativo.

Prieto, que también es dirigente de Voluntad Popular, estuvo detenido desde las protestas de 2014 hasta junio de 2018, cuando lo liberado como parte del “pacto de reconciliación nacional” propuesto por Maduro luego de los resultados del proceso electoral del 20 de mayo de ese año.

Fuente: “El Nacional” de Venezuela, vía GDA.

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia anuncia que desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus. (AFP).
Rusia anuncia que desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC