(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

Caracas. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron la sede de la televisora Global TV en la ciudad venezolana de Maracaibo, en Zulia, y sacaron su señal del aire por haber transmitido el discurso del autoproclamado presidente encargado de , .  

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), que detalló que la DGCIM llegó con 15 patrullas a la sede del medio.  






El organismo señaló que también quedó fuera del aire Aventura TV, televisora regional que comparte sede y antena transmisora con Global TV.

"Los funcionarios se llevaron las cámaras de seguridad y le cortaron la luz a todo el edificio", afirmó el SNTP a través de Twitter. 

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó el miércoles como presidente encargado con lo que busca poner fin a la "usurpación", pero el mandatario Nicolás Maduro denunció un "intento de golpe de Estado" con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

La juramentación de Guaidó siguió con el reconocimiento de los gobiernos de Estados Unidos, así como Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Paraguay. 

Fuente: Con información de Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC