El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, gesticula mientras pronuncia un discurso durante la conmemoración del Día de la Juventud en Caracas el 12 de febrero de 2022. (Yuri CORTEZ / AFP).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, gesticula mientras pronuncia un discurso durante la conmemoración del Día de la Juventud en Caracas el 12 de febrero de 2022. (Yuri CORTEZ / AFP).
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, , tildó este miércoles de “crimen contra el pueblo ruso” las medidas tomadas por diversos países tras la invasión de por parte del país euroasiático, aunque no catalogó el intento de ocupación bélica en marcha.

MIRA: Maduro llama a Putin para expresarle su “fuerte apoyo” en medio de la invasión rusa a Ucrania

“Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica, los sacaron del sistema (de comunicación interbancario internacional) SWIFT, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron los vínculos comerciales, les cerraron y prohibieron el uso del dólar, es una locura lo que están haciendo con Rusia”, dijo durante un acto de Gobierno.

El mandatario, que obvió mencionar que son medidas tomadas tras la invasión de Rusia a Ucrania, consideró que el país sancionado “es una de las grandes potencias del siglo XXI”.

MIRA: Fuerte explosión sacude Kiev: defensa antiaérea de Ucrania interceptó misil ruso junto a la estación de tren

Al respecto, consideró que “la principal forma de guerra que hay en el mundo no es la militar”, sino la económica, basada “el uso indiscriminado e ilegal de la ventaja de la moneda del dolar, del sistema financiero por parte de EE.UU. y Europa” para “chantajear al mundo”.

“Nosotros sabemos que una de las principales formas de guerra del imperialismo norteamericano es la guerra económica, utilizando el dolar, el sistema financiero, el sistema comercial. Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse en el mundo”, reclamó, sin mencionar, de nuevo, que la guerra en Ucrania comenzó con una invasión militar de Rusia.

Finalmente, reiteró que “los problemas del mundo deben resolverse por la vía diplomática y política” para “preservar la paz del mundo”.

__________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más