El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pretende reiniciar las jornadas de protestas contra Maduro. (Foto: AFP)
El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pretende reiniciar las jornadas de protestas contra Maduro. (Foto: AFP)
Redacción EC

Caracas. , reconocido como presidente interino de por más de 50 naciones, llamó a sus partidarios a tomar las calles este fin de semana para continuar la lucha contra el régimen de .

"Seguimos en la calle. Por eso este fin de semana volvemos a las calles de toda Venezuela. No nos vamos a cansar porque es una causa justa. Somos millones y que lo sepa el mundo. La gran solución [para frenar la migración de venezolanos] es poner fin a la dictadura en Venezuela y para eso pedimos el apoyo del mundo", expresó Guaidó, en declaraciones que reproduce TVVenzuela Noticias.

►  

► 

► 

En otro momento, el también jefe del Parlamento venezolano descartó por ahora el reinicio de las negociaciones con el régimen de Maduro.

"No hay una fecha nueva para una nueva ronda [de negociaciones]", dijo el líder opositor ante periodistas al término de una sesión de la Comisión Delegada, la versión reducida del Legislativo que opera mientras dura su mes de receso obligatorio.

Guaidó aseguró que, "para seguir avanzando" en su objetivo de sacar a Maduro del poder, ha mantenido comunicación con los presidentes del Grupo de Lima, que integran una decena de Gobiernos americanos contrarios a la llamada revolución bolivariana.

Maduro, quien frenó las reuniones el 7 de agosto por considerar que el antichavismo aplaude el bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, ha reiterado su decisión de no retomar los acercamientos "en esas condiciones".

En cambio, el líder chavista llamó a reunir 13 millones de firmas contra la sanción estadounidense y amenazó con castigar severamente a los "traidores a la patria" que apoyan el embargo, entre ellos Guaidó.

Maduro insiste en que el diálogo como mecanismo para resolver el conflicto político nacional, en el que el Ejecutivo y el Legislativo no se reconocen entre sí, es una bandera suya pese a que fue él quien ordenó el fin de estas negociaciones que se venían desarrollando en Barbados.

Una misión de Noruega, país que auspicia las conversaciones, visitó Venezuela a mediados de mes para intentar que el régimen y la oposición retomen el diálogo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, miembro de la delegación oficialista en las negociaciones, dijo entonces que el proceso "seguramente" será retomado "con un mecanismo repensado".

En declaraciones a la prensa, el ministro de Exteriores venezolano indicó que la delegación del régimen tendrá contactos con la misión de Noruega buscando que el Ejecutivo de Maduro y la oposición retomen las conversaciones suspendidas la semana pasada.

"El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el reino de Noruega", afirmó.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC