

El líder chavista Nicolás Maduro, juramentado el viernes en el Parlamento, controlado por el chavismo, como presidente para el periodo 2025-2031, avisó este sábado que Venezuela se prepara junto con Cuba y Nicaragua para “tomar las armas”, de ser necesario, con el fin de defender “el derecho a la paz”, y advirtió de que “nadie se equivoque” con el país suramericano.
“Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria”, declaró Maduro en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo.
MIRA AQUÍ: Smolansky: “Nicolás Maduro y Diosdado Cabello valen lo mismo que el terrorista Osama Bin Laden”
Asimismo, llamó durante el encuentro a la conformación de una “gran alianza mundial”, como la que aseguró se conformó hace 80 años para avanzar en la derrota del “fascismo”.

No obstante, planteó que, “si se diera el caso”, deberían tener la capacidad de “enfrentarlo con las armas en la mano” y “con la lucha armada legítima”.
“Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. Ochenta años después, toco la campana de la humanidad”, sentenció, en alusión a la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
En ese sentido, advirtió “que nadie se equivoque con Venezuela”.
“Si es por las buenas, por las buenas avanzaremos. Y si es por las malas, por las malas también lo venceremos, para que respeten a nuestro pueblo”, agregó en el evento, transmitido por el canal estatal VTV.
MÁS INFORMACIÓN: Más migrantes, crisis económica sin fin y servicios más precarios: lo que le espera a Venezuela bajo la dictadura de Maduro
Maduro juró este viernes, ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), como mandatario para un tercer sexenio consecutivo en el poder, pese a las denuncias de fraude en los comicios del pasado 28 de julio por parte de la oposición mayoritaria, que reclama el triunfo electoral de su líder, Edmundo González Urrutia, y alertó ayer de la consumación de un “golpe de Estado”.
En medio de la condena de buena parte de la comunidad internacional, que no reconoce el Gobierno de Maduro, los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022) plantearon la posibilidad de una intervención en el país caribeño.
En respuesta, Maduro dijo hoy que “nadie quiere la intervención militar” ni “más sanciones”.
TE PUEDE INTERESAR
- La falsa neutralidad de México, Brasil y Colombia sobre Venezuela
- Corea del Sur: suspendido presidente Yoon no asistirá a primera audiencia de acusación, según su defensa
- Violencia en Ecuador: alcalde de Arenillas, Eber Ponce, falleció tras recibir cinco disparos
- Venezolanos en Chile protestan por la investidura de Maduro: “Consumó un golpe de Estado”
- Presidente de Bolivia anuncia más industrialización para el uso legal de la hoja de coca
Contenido sugerido
Contenido GEC


❤️🔥 500 frases de “¡Feliz Día de San Valentín!” para tus estados de Facebook, Instagram y WhatsApp
MAG.
Además de la Real ID: cuáles son las otras identificaciones válidas para poder viajar por avión en Estados Unidos
MAG.
Mega Millions: ¿una persona que no es ciudadana o residente de Estados Unidos puede jugar y ganar la lotería?
MAG.
Crédito Tributario por Hijos: cuánto debes ganar al año para recibir el pago completo
MAG.