Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Bachelet anuncia que una misión de la ONU llegará a Venezuela el 10 de marzo

Verificarán si hay garantías de acceso a todos los lugares y personas con los que necesitaría reunirse Michelle Bachelet en Venezuela

Michelle Bachelet anuncia que una misión de la ONU llegará a Venezuela el 10 de marzo

Michelle Bachelet anuncia que una misión de la ONU llegará a Venezuela el 10 de marzo. Foto: AFP

La portavoz de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos confirmó a EL TIEMPO que el próximo 10 de marzo llegará a Venezuela una misión técnica con el fin de evaluar si existen las condiciones para una eventual visita personal de Michelle Bachelet.

Marta Hurtado, portavoz en Ginebra de la alta comisionada, explicó que los delegados verificarán si hay garantías de acceso a todos los lugares y personas con los que necesitaría reunirse Bachelet, de llegar a concertarse una visita oficial, para evaluar imparcialmente la situación en el país.

Ex presidente de Colombia dice que Maduro es Pablo Escobar y Cabello es "El Chapo"

Estados Unidos revoca 77 visas de venezolanos allegados a Nicolás Maduro

200 militares en el exilio iban a escoltar ayuda humanitaria hacia Venezuela

Hurtado señaló que, luego de la llegada de esta misión técnica, y dependiendo de sus hallazgos, la decisión final con respecto a la visita de la alta comisionada puede llevar algún tiempo, pues es necesario cumplir con varias formalidades.

Desde noviembre de 2018, cuando Nicolás Maduro invitó a Michelle Bachelet a visitar el país, en varias ocasiones los portavoces de la alta comisionada habían dicho que el envío de esta misión técnica sería un primer paso para evaluar su viabilidad.

De visita en Ginebra la semana pasada, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró personalmente la invitación a la alta comisionada y, en entrevista con EL TIEMPO, señaló que, aunque en esa reunión hubo avances, todavía no se podía hablar de fechas exactas.

Más temprano este miércoles, Bachelet presentó su informe anual al Consejo de Derechos Humanos, durante un discurso cuyo tema central fueron las desigualdades socioeconómicas, formales, y legales que enfrentan las personas alrededor del mundo, y cómo estas afectan los principios de igualdad y dignidad y el propio ejercicio de los derechos humanos.

Aunque no mencionó esta visita técnica, sí se refirió a la situación en Venezuela en donde, afirmó, “la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la no observancia de las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, puede agravar el declive de los derechos económicos y sociales”.

Bachelet calificó como alarmante la situación actual y aseguró que las sanciones impuestas contra el país no han hecho más que exacerbarla. “El número sin precedentes de venezolanos obligados a abandonar sus hogares y su país también es preocupante y tiene consecuencias en la región”, dijo en Ginebra la alta comisionada.

Fuente: El Tiempo de Colombia/ GDA

Tags Relacionados:

Michelle Bachelet

Venezuela

ONU

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada