(AP)
(AP)
Redacción EC

Doral. El vicepresidente de , se reunió  con exiliados venezolanos para expresarle el compromiso del gobierno estadounidense de respaldar al líder opositor y sus esfuerzos por recuperar la democracia en .

Pence insistió en que todas las opciones están sobre la mesa para reemplazar a Nicolás Maduro, aunque el asesor de seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, dejó en claro que el objetivo es lograr una transferencia de poder pacífica.




"Este no es momento para el diálogo. Este es momento para la acción", dijo Pence durante un mitin en Florida. "Ha llegado el momento de terminar la dictadura de Maduro de una vez por todas", agregó. 

Washington impuso esta semana duras sanciones contra la petrolera estatal PDVSA para presionar la salida de Maduro, a quien la oposición califica de "usurpador" luego de que se juramentara en enero tras ganar una controvertidas elecciones que fueron desconocidas por varias naciones.

"El presidente (Trump) dijo que todas las opciones están sobre la mesa. Pero nuestro objetivo es una transferencia de poder pacífica", afirmó Bolton, quien ha advertido a otros países que no deben negociar con el gobierno de Maduro con respecto a otros activos venezolanos como el oro.

Al ser consultado sobre si es posible una intervención militar en Venezuela de Estados Unidos junto con Brasil, Colombia o alguna combinación de los tres países, Bolton dijo que "no".

El presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó los señalamientos realizados el viernes por los funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense.

"Hoy se desataron los voceros norteamericanos, hubo uno que dijo: Nicolás, estamos esperándote para llevarte a Guantánamo. ¿A Guantánamo? ¿A cuenta de qué? ¿A cuenta de qué Estados Unidos puede amenazar al presidente de una República?", dijo Cabello, uno de los hombres fuertes del Gobierno de Maduro, en un acto transmitido por la televisión estatal.

"Después fue el otro y se fue para Miami, allá, y decía él: (...) Maduro tiene que irse porque tiene que irse, porque ellos así lo decidieron. Y que nosotros estamos probando en demasía la paciencia del imperialismo", agregó el también primer vicepresidente del partido socialista.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC