

Escucha la noticia
Maduro desestima que Trump ordene cancelar contacto diplomático entre EE.UU. y Venezuela
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El líder chavista, Nicolás Maduro, desestimó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordene cancelar los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un acuerdo con el país sudamericano, como informó el diario The New York Times.
“Sacan la noticia que ellos no tienen relaciones diplomáticas con nosotros, nosotros tampoco con ustedes; que no tienen vías diplomáticas con nosotros, nosotros tampoco con ustedes”, dijo el mandatario chavista en un encuentro con los embajadores de Rusia, China y otros países aliados, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Maduro dice que responsables de planear atentado contra embajada en Caracas están en EE.UU.
El jefe de Estado aseguró, sin abundar en detalles, que su Gobierno ha tenido “alguna vía de comunicación” con el Ejecutivo estadounidense.
No obstante, expresó: “El día que no la tengamos, no la tenemos y punto”.
En ese sentido, Maduro dijo que Venezuela “no depende” de los “gringos (estadounidenses)”, sino de “su propio esfuerzo, de su propio amor y de su propio pueblo”.
Caracas y Washington no tienen relaciones diplomáticas desde 2019, cuando EE.UU., en el primer mandato de Trump (2017-2021), reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al rechazar la reelección de Maduro.
Este lunes, The New York Times informó que el mandatario estadounidense instruyó a su enviado especial, Richard Grenell, a detener todo acercamiento con Caracas.
La decisión pondría fin a las gestiones que Grenell había encabezado con el Gobierno venezolano, destinadas a explorar posibles negociaciones entre ambos países, indicaron las fuentes citadas por el diario de Nueva York.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Estados Unidos alista una acción militar en Venezuela?: opinión secreta sobre los cárteles da unas pistas
Según el informe, la orden presidencial fue comunicada directamente por Trump a Grenell y se aplicará de inmediato, deteniendo cualquier iniciativa diplomática en curso hacia el país sudamericano.
EE.UU. mantiene en el Caribe al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como más de 4.500 soldados, bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero Maduro asegura que se trata de un intento para propiciar “un cambio de régimen”.
Este mismo martes, Maduro informó que los responsables de planear un atentado contra la Embajada de EE.UU. en Caracas se encuentran en el país norteamericano, cuyos “nombres, apellidos y ubicación”, dijo, ya los tiene la Administración de Trump gracias a las gestiones, agregó, de su jefe negociador, el diputado chavista Jorge Rodríguez.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- España: Localizados los cuatro cadáveres de víctimas del derrumbe de un edificio en Madrid
- Justicia de Argentina procesa a gendarme que hirió de gravedad a fotógrafo Pablo Grillo en protesta
- ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué está escalando la protesta indígena con el bloqueo de vías?
- Israel recuerda el 7 de octubre sumido en un luto agotador y un optimismo cauteloso
- Argentina: Hallan muerta a joven de 22 años desaparecida hace cuatro días en Entre Ríos
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.






