Nicolás Maduro asegura que en España saldría presidente "con más de la mitad de votos". Foto: archivo de AFP
Nicolás Maduro asegura que en España saldría presidente "con más de la mitad de votos". Foto: archivo de AFP
Redacción EC

Caracas. El líder chavista,, aseguró contar con gran aceptación y popularidad en y se animó a decir que saldría presidente sin ningún problema en el país europeo.

"El pueblo de España admira la lucha de la revolución bolivariana. Si hay algún lugar en el mundo donde nos conocen es en España. Si yo me fuera y me postulara para las elecciones del 28 de abril, ganaría con más del 50% de los votos", afirmó.

Nicolás Maduro argumentó que España quiere un cambio y necesita gente valiente y honesta en la dirección del Gobierno. 

"Estoy pensando en postularme a las elecciones en España para darle una revolcada a la clase política de una élite corrupta y decir fuera corruptos, fuera bandidos", agregó.

El líder chavista también bromeó al mencionar que estaría pensando en alistar sus documentos para participar en las elecciones generales de España, las cuales se realizarán en abril. Aseguró que podría acceder a la nacionalidad española debido a su abuelo. 

"Lamentablemente los Gobiernos de Europa, como el de España, terminan de rodillas rogando el perdón de la Casa Blanca y plegándose al golpe de Estado contra la democracia venezolana. Lamentable, muy lamentable, porque yo sé que el pueblo de España está en contra del intervencionismo en política internacional", indicó.

Maduro aseguró que "el pueblo de España acompaña a Venezuela en su lucha por la dignidad". También aprovechó la ocasión para hablar de los medios de comunicación españoles, en particular de Antena 3.

"Hay una 'televisora' llamada Antena 3 que nos tiene terror, miedo. Dedica su programación entera de opinión a atacar, a mentir sobre la revolución bolivariana. España tiene suficientes problemas para que estén dedicados 24 horas a mentir sobre Venezuela", mencionó.

Contenido sugerido

Contenido GEC