Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nicolás Maduro gastó US$ 500.000 en santería, asegura ex general chavista

Hugo Carvajal también respondió acusaciones que hizo Nicolás Maduro en entrevista con Univisión

Caracas. Hugo Carvajal, diputado de la Asamblea Nacional y exdirector de Inteligencia y contrainteligencia Militar del chavismo dijo por medio de una carta publicada en su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro habría gastado hasta 500.000 dólares en santería cubana.

Además, respondió las acusaciones que hizo Maduro en su contra durante la entrevista que le confiscó a Univisión en febrero, y que fue revelada hasta este domingo.

► Guaidó dice que Lilian Tintori se encuentra "en una gira sobre ayuda humanitaria"

 Esposa del opositor venezolano Leopoldo López se encuentra en España

Maduro señaló en el encuentro que recién llegó al gobierno venezolano en 2013 despidió a Carvajal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, pero el parlamentario, que se encuentra en España, afirmó que Maduro miente.

"Dices que me botaste llegando a tu gobierno cuando hiciste justo lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia Militar al quinto día de tu gobierno. Asumiste la Presidencia el 19 de abril y el 24, según Gaceta Oficial, ya habías firmado mi designación".

En el texto, Carvajal también reprochó los valores morales y religiosos de Maduro. A su juicio, el líder oficialista "es seguidor de cuanta creencia se le pasa por el frente”.

“Eres un devoto santero, seguidor de Sai Baba y quién sabe de qué otra religión. Supongo que de alguna manera debes canalizar en tu interior las atrocidades que has cometido contra el pueblo de Venezuela (…); la gente debería saber que tu padrino de santería es Carlos Osorio.”

No es la primera vez que relacionan al líder del régimen con el guía espiritual del sur de la India Sai Baba. De hecho, en el libro 'El dictador y sus demonios' publicado este mismo mes, el periodista venezolano David Placer aseguró que en 2005, cuando Hugo Chávez gobernaba y Maduro presidía la Asamblea Nacional de Venezuela, este último era ferviente seguidor de Sai Baba y lo visitó en Puttaparti a finales de ese año.

Además, el exjefe de Inteligencia aseguró que los sacrificios religiosos en Cuba eran pagados por su ministro de Finanzas, “quien en al menos una oportunidad envió un maletín con 500.000 dólares en efectivo a La Habana en un avión de Pdvsa”.

En el texto, Carvajal también recordó que Maduro lo nombró, luego de su salida de la Dgcim, cónsul general en Aruba, el último cargo que ejerció para el Ejecutivo antes de ser electo diputado del Parlamento, en 2015.

Por último, sobre la afirmación de Maduro de que Carvajal fue sacado del organismo por "mala conducta", este contestó: “Salí por no prestarme para realizar locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a cometer los delitos que sugerías y por no haber permitido nunca la entrada de cubanos a la Dgcim”.

Un general polémico

El cruce de acusaciones entre Maduro y Carvajal no es nuevo, y se agudizó desde el pasado 13 de abril, cuando la policía española capturó en Madrid al exmilitar por delitos de narcotráfico.

Este general, quien también es conocido como ‘el Pollo’, tiene dos investigaciones federales en Estados Unidos. De hecho, la justicia estadounidense le sigue la pista desde 2008 y es el militar chavista de más alto rango investigado en ese país. Incluso, está en la ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro por la procedencia oscura de sus negocios y recursos.

Poco después de su detención provisional, Carvajal afirmó que colaboraría "sin reservas" con la justicia española y ayudaría a retirar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela. Además, reiteró su apoyo al "legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó", declaró en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

*Con información de Agencias y El Nacional (Venezuela)- GDA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ