Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Perú en la ONU: "Lamentamos que no exista unidad por la crisis de Venezuela"

Estados Unidos pedía que se inicie un "proceso político pacífico" en Venezuela que lleve a unas elecciones presidenciales. Rusia manifestaba que el gobierno de Nicolás Maduro es el único que tiene autoridad para solicitar ayuda. Ambas propuestas fracasaron en la ONU

Perú en la ONU: "Lamentamos que no exista unidad por la crisis de Venezuela"

Gustavo Meza-Cuadra, representante de Perú en la ONU: "Lamentamos que no exista unidad por la crisis de Venezuela". Foto: El Nacional de Venezuela/ GDA

El representante de Perú ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)Gustavo Meza-Cuadra, pidió el inicio de un proceso político pacífico en Venezuela que conduzca a unas elecciones presidenciales libres, justas y creíbles.

"Lamentamos la falta de unidad de este consejo para abordar la situación de Venezuela que atenta contra la estabilidad de toda la región", expresó Gustavo Meza-Cuadra luego de que no fuera aprobado ningún proyecto de acuerdo sobre la crisis del país.

ONU EN VIVO: Fracasan resoluciones de EE.UU. y Rusia sobre Venezuela

Estados Unidos envió a Cúcuta más ayuda humanitaria para Venezuela

"Si yo fuese Maduro, no dormiría seguro en Caracas"

El Consejo de Seguridad de la ONU programó una votación para las resoluciones sobre Venezuela: la primera, propuesta por Estados Unidos, pedirá elecciones y acceso de ayuda humanitaria, mientras que la de Rusia pedirá que se respete la soberanía del país y no se interfiera en los asuntos internos del país.

El proyecto de acuerdo el cual buscaba elecciones no fue aprobado por los representantes diplomáticos con un total de nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

Fuente: El Nacional de Venezuela/ GDA

Tags Relacionados:

Venezuela

Gustavo Meza-Cuadra

ONU

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada