
Últimas noticias de los terremotos en Venezuela: cifra de muertos y heridos aumenta | Seguir en vivo
Se trata de un grupo de 44 voluntarios -sobre todo mujeres- del grupo START (Equipo Técnico de Ayuda y Respuesta de Emergencia) coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), que llegó hoy al aeropuerto de Carabobo, donde se cruzaron a un grupo de bomberos de Málaga (sur de España) que se marchaban después de varios días rescatando a personas de los escombros.
- Voluntarias españolas llegan a Venezuela para montar un hospital por los terremotos
Entre aplausos de agradecimiento, medio centenar de voluntarias españolas llegaron este miércoles a Venezuela para montar un hospital de emergencias y atender a los afectados por los devastadores terremotos de hace una semana, que dejaron al menos 2.295 muertos y 11.267 heridos.
- Reino Unido destina más de 2 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela
El Reino Unido destinará dos millones de libras (2,32 millones de euros) adicionales en ayuda humanitaria a Venezuela ante la catástrofe provocada por los dos terremotos de esta semana, informó hoy el primer ministro británico, Keir Starmer.
- Seis ecuatorianos son repatriados desde Venezuela tras los dos terremotos
El Gobierno ecuatoriano informó este miércoles de la repatriación de seis ciudadanos que resultaron afectados por los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron Venezuela la semana pasada. Las personas llegaron a Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, la noche del martes, a abordo de un avión militar que por la mañana había llevado hasta el país caribeño 14 toneladas de ayuda humanitaria.
Voluntarios realizan labores de búsqueda de sobrevivientes este martes, en La Guaira (Venezuela). Los llamados de silencio se han extendido por distintas localidades de La Guaira, el estado de Venezuela más afectado por el doble terremoto del miércoles, en búsqueda de algún sonido que pueda significar que hay vida en medio de los escombros | Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

- Ecuador envía 14 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
El Gobierno de Ecuador envió este martes 14 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para los afectados por los terremotos de 7.2 y 7.5 que sacudieron el país el pasado miércoles 24 de junio.
- Se elevan a 19 los españoles fallecidos en los terremotos de Venezuela
La cifra de españoles fallecidos en el doble terremoto de Venezuela asciende ya a 19, según la actualización hecha a mediodía de este martes por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que ha rebajado los desaparecidos a 131 y ha mantenido en 12 los localizados bajo los escombros.
Cerca de 5.000 personas resultaron heridas tras los terremotos, por lo que hospitales y centros de atención siguen trabajando para atender a los pacientes y brindar asistencia médica.
Las autoridades informaron que aproximadamente 16.000 personas perdieron sus viviendas, lo que obligó a habilitar albergues temporales para recibir a los damnificados.
El estado de La Guaira continúa siendo una de las zonas más golpeadas por la emergencia. Equipos de rescate siguen removiendo escombros con la esperanza de encontrar sobrevivientes.
Los trabajos para restablecer los servicios básicos avanzan de manera progresiva. En varias localidades ya se ha recuperado parcialmente el suministro de agua, electricidad y las principales vías de acceso.
Diversos países y organizaciones internacionales han enviado ayuda humanitaria a Venezuela, incluyendo alimentos, medicinas, hospitales de campaña y personal especializado en labores de rescate.
Especialistas en sismología señalaron que es normal que continúen registrándose réplicas después de un terremoto de gran magnitud, por lo que recomendaron a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.
Los terremotos ocurridos el 24 de junio, de magnitudes 7,2 y 7,5, figuran entre los eventos sísmicos más devastadores que ha enfrentado Venezuela en los últimos años, dejando un amplio impacto humano y material.
El balance oficial más reciente indica que el desastre ha dejado 1.719 personas fallecidas, además de miles de heridos y familias afectadas en distintas regiones del país.
Los organismos de emergencia mantienen el monitoreo constante de la actividad sísmica debido a que las réplicas continúan presentándose desde el fuerte terremoto registrado el pasado 24 de junio.
Un nuevo sismo de magnitud 4,6 remeció este lunes 29 de junio varias zonas del norte de Venezuela. El movimiento fue percibido en ciudades como Caracas y La Guaira, aunque las autoridades descartaron daños importantes o víctimas.
"El Ministerio de Vivienda y Hábitat está elaborando proyectos para la construcción de viviendas en el menor tiempo posible, hay miles de soluciones antes de que finalice el año", señaló Rodríguez en la instalación del Estado Mayor para la Creación de Campamentos Transitorios y la Planificación de Construcción de Viviendas transmitido por el canal estatal VTV.
Delcy Rodríguez promete nuevas viviendas antes de que finalice el año tras doble terremoto
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, prometió este lunes que antes de que finalice el año habrá nuevas viviendas para aquellos que hayan perdido sus hogares por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudió la zona norte del país sudamericano y dejó un saldo de 1.719 fallecidos.
- ONU prevé disponer de 10.000 bolsas para cadáveres
Naciones Unidas informó que gestiona la adquisición de 10.000 bolsas para cadáveres como parte de su respuesta a la emergencia por los terremotos en Venezuela. El organismo explicó que esta medida responde a la posibilidad de que el número de fallecidos continúe aumentando mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.
- Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela actualizó a 1.719 el número de fallecidos y a 5.034 el de heridos a cinco días de los devastadores terremotos. Además, informó que más de 22 mil personas resultaron afectadas, mientras continúan los trabajos para restablecer los servicios básicos, evaluar edificios dañados y habilitar campamentos temporales para los damnificados.
- Rescatistas mantienen la b{usqueda de sobrevivientes
Cinco días después de los devastadores terremotos en Venezuela, los equipos de rescate continúan trabajando contrarreloj para localizar a personas atrapadas bajo los escombros. Brigadas nacionales e internacionales mantienen las labores de búsqueda, conscientes de que el paso de las horas reduce las posibilidades de encontrar sobrevivientes con vida.
- ONU coordina a 2.000 rescatistas de 27 países para buscar sobrevivientes en Venezuela
El coordinador residente y humanitario de la ONU para Venezuela, Gianluca Rampolla, explicó este lunes que la organización está coordinando a más de 2.000 rescatistas enviados desde 27 países para buscar sobrevivientes bajo los escombros tras los dos terremotos que azotaron Caracas. La ONU asumió la coordinación del operativo, en coordinación con el Gobierno de Delcy Rodríguez, después de que el pasado miércoles Venezuela fuera golpeada por dos sismos consecutivos, de magnitud 7,2 y 7,5, que ya han dejado al menos 1.450 muertos y más de 3.000 heridos.
- Perros rastreadores refuerzan labores de rescate
Los perros rastreadores se han convertido en piezas clave en la búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos en Venezuela, gracias a su desarrollado sentido del olfato y su capacidad para desplazarse entre los escombros. Equipos especializados de países como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Países Bajos y Colombia participan en las labores de emergencia junto a estos canes para acelerar la localización de personas atrapadas.
- Habilitan portal wen para ubicar a desaparecidos tras sismos
Las autoridades habilitaron una plataforma digital para facilitar la búsqueda de personas hospitalizadas luego de los terremotos que afectaron Venezuela. El portal reúne información de 11 hospitales de La Guaira y Caracas, permitiendo a los familiares consultar por nombre, apellido o número de identificación para conocer el paradero de sus seres queridos.
- La Habana confirma el primer cubano fallecido en los terremotos de Venezuela
El Gobierno de La Habana confirmó el fallecimiento de un cubano a causa de los terremotos ocurridos en Venezuela y reiteró que continúa la búsqueda de información con autoridades y organizaciones en ese país para conocer la situación de sus connacionales, informaron este lunes medios estatales.
Los trabajos de rescatistas nacionales y extranjeros continúan, principalmente, entre las ruinas de edificaciones del estado costero de La Guaira (norte, aledaño a Caracas), la zona cero de la devastación por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado miércoles y donde están instalados centros logísticos de los equipos internacionales | Foto: EFE/ Ronald Peña R
- Cuatro peruanos desaparecidos y otros dos serán evacuados
Cuatro peruanos han sido reportados como desaparecidos y otros dos serán evacuados a Perú, tras los terremotos ocurridos en Venezuela hace cinco días que han dejado 1.450 fallecidos y miles de heridos, según informó este lunes la cancillería peruana. Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores indicó que ha recibido reportes de familiares de cuatro peruanos desaparecidos y que mantiene una "coordinación estrecha" con las autoridades venezolanas para determinar el paradero de estos ciudadanos.
- México enviará más ayuda humanitaria a Venezuela
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que prepara el envío de más ayuda humanitaria para atender a la población afectada por los terremotos de la pasada semana en Venezuela, cuyo saldo mortal asciende ya a 1.450 fallecidos y miles de heridos, tras la petición formulada por el Gobierno de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
El doblete terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio ya registra al menos 1.450 personas fallecidas y otras 3.150 heridas, además de una masiva destrucción en la zona costera de La Guaira, la zona cero de los sismos de 7.2 y 7.5 que sacudieron al país caribeño la semana pasada.



























Rescatistas recuperan un cuerpo este miércoles, en La Guaira (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R