Migración Colombia efectuó el procedimiento de expulsión de 5 extranjeros en el puente internacional Simón Bolívar. 
Foto: Cortesía de Migración Colombia, vía El Tiempo de Colombia
Migración Colombia efectuó el procedimiento de expulsión de 5 extranjeros en el puente internacional Simón Bolívar. Foto: Cortesía de Migración Colombia, vía El Tiempo de Colombia
Redacción EC

Movimientos extraños al rededor del hotel Hampton, de , en donde están hospedados varios diputados del ala de , prendieron las alertas de efectivos colombianos de la Sijín que están en la zona garantizando la seguridad para el concierto .

Un grupo de cuatro hombres y una mujer, que llegaron al cuatro estrellas en un carro con vidrios oscuros y placas venezolanas, desde el lunes y estaban pendientes de los movimientos de los diputados, grabándoles videos y tomándoles fotos, lo que llevó a los oficiales de la Sijín a hacerles seguimientos y a pedirles sus papeles cuando rodaban por la Avenida Los Libertadores.

Según un reporte oficial conocido por "El Tiempo", inicialmente dijeron que eran turistas y que no portaban documentos. Además, que estaban de compras en el centro comercial Unicentro.

Pero ante la insistencia de los oficiales y la presencia de Migración Colombia, uno de ellos sacó su pasaporte venezolano, con visa estadounidense, en donde consta que se llama Oberto Junior Bohórquez Camejo. Se trata de un intermediario en la compra de facturas y cartera, actividad que se está ejerciendo para darle liquidez al régimen de . En el pasaporte consta que el hombre suele viajar a diferentes destinos, desde isla Margarita.

Sus acompañantes, que portaban carnés fronterizos falsos, fueron identificados como Luis Enrique Duarte Moreno, Erwin Javier Flórez, Jesús María Bohórquez y Laura Elena Carroz.

“Tenemos la certeza de que la mujer es del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que todos están ligados a un programa que se llama Gran Misión de Hogares de la Patria, que depende de la vicepresidencia venezolana”, le explicó a "El Tiempo" un investigador.

Y si bien Laura Elena Carroz no registraba movimientos migratorios legales hacia Colombia, aparecía hospedada en el Hotel Casino y ya tenía otra entrada al Hampton.

Tras su retención, oficiales de Migración y de la Sijín los llevaron al hotel para revisar sus equipajes y para proceder a su expulsión inmediata.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social. Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse”, indicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

El sexto hombre

"El Tiempo" también estableció que, en las últimas horas, hubo un sexto expulsado: Crober Elías Paraco Silvera, miembro activo de la Policía Técnico Judicial de Venezuela (PTJ). El sujeto estaba tomando fotos en el puesto fronterizo y cuando se le requirió, dijo que iba a pasar la frontera por provisiones. No obstante, portaba el carné de la PTJ.

Los seis venezolanos fueron expulsados por el puente internacional Simón Bolívar.

Ahora, las autoridades redoblaron la vigilancia en torno a los invitados internacionales que asistirán al concierto y que se preparan para el ingreso de ayuda humanitaria, programado para el sábado.

Fuente: El Tiempo de Colombia/ GDA