Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Avión de la fuerza aérea de Rusia aterriza en Venezuela

El arribo del avión ruso Ilyushin 62 a Venezuela ocurre tres meses después de uno similar que generó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú

Venezuela

Venezuela: avión de la fuerza aérea de Rusia Ilyushin 62 aterriza en maiquetía. (Reuters).

Maiquetía. Un avión de la fuerza aérea de Rusia aterrizó en el principal terminal aéreo de Venezuela, cerca de Caracas, según un testigo de Reuters y un portal de Internet que rastrea movimientos aéreos, tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaron a Venezuela en marzo con oficiales militares rusos y unos 100 soldados, algo que Estados Unidos calificó como una "escalada temeraria" de la situación en Venezuela.

Maduro autoriza a militares responder "desde todos los espacios" a Iván Duque

Guaidó y su esposa denuncian amenazas del régimen que les impiden salir de Venezuela

"En mi segundo año de misión en Venezuela, intentaron comprarme con un maletín de dinero"

Un avión Ilyushin 62 con matrícula RA-86496 estaba estacionado el lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, según un testigo Reuters.

Venezuela

Reuters.

El número registrado corresponde a un avión de la Fuerza Aérea de Rusia, según el sitio web Flightradar24, y coincide con la matrícula de una de las aeronaves que llegaron en marzo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en marzo a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela, mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú dijo que los aviones llevaban especialistas que atendían contratos de venta de armas.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela y el ministerio de Defensa de Rusia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada