Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Chavismo se moviliza en Venezuela en medio de apagones | FOTOS

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, convocó a sus simpatizantes a "una gran movilización" para "decirle no al terrorismo imperial" en medio de la severa crisis eléctrica que atraviesa Venezuela

Caracas. Los simpatizantes del Nicolás Maduro se congregaron en diferentes puntos de Caracas en Venezuela para "decirle no al terrorismo imperial" tras atribuirle los cortes de energía masivos en el país a Estados Unidos y a la oposición.

Los simpatizantes se expresaron a través de pancartas y gritos contra el presidente Donald Trump. Entre cánticos, los chavistas atribuyeron su crisis en Venezuela a los ataques "armados" por la oposición y el país norteamericano. 

► EN VIVO | Oposición convocada por Guaidó marcha contra Maduro por apagones [FOTOS]
► Reprimen con bombas lacrimógenas protestas en Venezuela | VIDEOS
► El plan de racionamiento, una fórmula reciclada en la crisis de Venezuela

Nicolás Maduro además pidió a los "colectivos" [grupos chavistas que la oposición denuncia que están armados] "cero tolerancia con las guarimbas", como llama a las protestas violentas.

"Ellos incitan al odio, nosotros llamamos al amor, ellos incitan a la guerra y nosotros hacemos un llamado cotidianamente a la paz", dijo a la AFP Jesús Camargo, coordinador de movimientos sociales.

El líder chavista Nicolás Maduro ha responsabilizado este mes a Estados Unidos y a la oposición venezolana del "sabotaje" al suministro de energía afirmando, además, que había habido ataques "electromagnéticos" y "con fusil de larga distancia" contra el sistema eléctrico.

Recordemos que, el corte eléctrico más reciente se produjo hacia las 19:10 hora local del viernes, afectando a Caracas y al menos a 20 de los 23 estados, varios de los cuales seguían sin suministro pasado el mediodía de este sábado.

Los masivos apagones que se iniciaron el 7 de marzo colapsan además el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet. El más reciente detuvo la actividad entre el lunes el jueves.

Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década y expertos consideran que son consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y de la corrupción, pero hasta ahora Caracas había estado relativamente al margen de los extendidos apagones.

Maduro niega que en Venezuela haya una "crisis o emergencia humanitaria", como denuncian la oposición y varios gobiernos que lo desconocen como mandatario, y vincula el desabastecimiento con las sanciones de Estados Unidos para asfixiarlo económicamente y obligarlo a dejar el poder.

Fuente: Con información de AFP y EFE

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Venezuela

Caracas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada