Venezuela: crisis humanitaria ha generado aumento de pacientes en psiquiátricos. Foto: La Verdad de Vargas, vía El Nacional de Venezuela/ GDA
Venezuela: crisis humanitaria ha generado aumento de pacientes en psiquiátricos. Foto: La Verdad de Vargas, vía El Nacional de Venezuela/ GDA

Los hospitales psquiátricos han registrado una mayor cantidad de pacientes que ingresan para tratarse debido a la crisis humanitaria y económica que hay en .

El psiquiatra Luis Piñanco indicó que los pacientes ingresan a los centros psiquiátricos con trastornos de ansiedad, depresión e insomnio y explicó que estas patologías se originan por la situación del país, reseñó La Verdad de Vargas.

“Ellos quieren efectuar una compra y no les alcanza por el poco ingreso, por lo que los síntomas comienzan al no tener éxito”, dijo Piñango.

El doctor destaca que la mayoría de pacientes “padecen de insomnio a causa del factor transporte, pues no duermen debido a que deben levantarse muy temprano para poder llegar a sus trabajos.

La escasez de fármacos en Venezuela se ha convertido en uno de los mayores problemas, quienes relatan que la búsqueda les genera una ansiedad que solo la pueden controlar al conseguir el medicamento.

“Acudo a la consulta puesto que a menudo siento ansiedad, ganas de llorar y necesidad de siempre hablar con alguien. Todos esto es por la preocupación de no saber qué ocurrirá en el país. También, me siento imposibilitada de realizar mis metas, aunque soy joven y con muchas ganas de vivir”, dijo Greisy Funetes, paciente de un psiquiátrico.

Fuente: El Nacional de Venezuela/ GDA

TAGS RELACIONADOS