(Foto: Reuters)

El jefe de la Asamblea Nacional venezolana, , se autoproclamó este miércoles presidente de  en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" del cargo por parte de . El anuncio fue respaldado por varios países de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos y el Perú.

Sin embargo, para Juan Francisco Alonso, periodista venezolano y colaborador de este Diario, la decisión de Guaidó de declararse como presidente encargado de Venezuela "no hará más que agravar la grave crisis institucional que ya afronta" el país.  






"El paso dado por Guaidó es muy peligroso, sobre todo si no cuenta con respaldo dentro del ámbito militar y de los organismos de seguridad e inteligencia de Venezuela, los cuales han desempeñado en los últimos años un papel fundamental para el sostenimiento del gobierno de Nicolás Maduro", dice el periodista en la videocolumna que acompaña esta nota.

Para Alonso, si el paso dado por Guaidó no tiene ese respaldo, "indudablemente lo que se producirá en Venezuela es mucha mayor represión, mayor encarcelamiento y mayor persecución, no solo hacia la oposición venezolana, sino inclusive hacia el chavismo disidente".

TAGS RELACIONADOS