Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela deporta a dos periodistas chilenos, según sindicato de prensa

"Los periodistas chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, han sido deportados. Salen de Venezuela hoy a las 7:20 pm (23.20 GMT)", informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa 

Rodrigo Pérez | Gonzalo Barahona | Sebastián Piñera exige liberación de dos periodistas de Chile detenidos en Venezuela. Foto: Captura TVN Chile

Rodrigo Pérez | Gonzalo Barahona | Venezuela deporta a dos periodistas de Chile, según sindicato de prensa. Foto: Captura de video

Caracas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela  anunció la deportación de Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, periodistas de Chile, que fueron detenidos ayer martes en el palacio presidencial de Miraflores, cuando daban cobertura a un acto político convocado por el oficialismo.

"Los periodistas chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Pérez, de TVN, han sido deportados. Salen de Venezuela hoy a las 7:20 pm (23.20 GMT)", informó el Sindicato a través de la red social Twitter.

Avión ruso llega a Venezuela y alimenta conjeturas en plena crisis política

Testimonios de “las noches de plomo” durante las protestas en los barrios pobres de Caracas

Maduro denuncia que militares desertores conspiran desde Colombia

El canciller chileno, Roberto Ampuero, apuntó en la misma red social: "El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad".

Otros dos periodistas venezolanos también fueron detenidos ayer en las cercanías del palacio presidencial y fueron puestos en libertad esta mañana tras horas en las que denunciaron haber sido agredidos verbalmente e incomunicados con sus familiares.

Los cuatro comunicadores fueron detenidos cuando daban cobertura a una vigilia que se realizaba en el sitio y que había sido convocada por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en las cercanías del palacio presidencial.

El SNTP indicó que otros dos periodistas franceses están detenidos en la sede del poder Ejecutivo desde ayer en tanto que las autoridades diplomáticas "mantienen en reserva la identidad de ambos".

Los canales, emisoras y periódicos impresos de Venezuela, tanto privados como públicos, han dejado de transmitir las protestas de la Cámara y declaraciones del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, demandó este miércoles la liberación de los dos periodistas del canal público chileno TVN.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, había exigido la "inmediata liberación" de sus ciudadanos al tiempo que informó que se estaban realizando todas las gestiones necesarias desde las instancias diplomáticas.

En un comunicado, la cancillería chilena informó que la detención se produjo en medio de "un control de documentos y por algún tipo de violación de la Ley del Tránsito en un punto donde no se podía girar".

"La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora", indicó Piñera.

Fuente: AFP y EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada