Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Dos aviones trasladan a más de 170 venezolanos a su país desde Ecuador

Las aeronaves llevarán a los venezolanos a su país en el marco del plan "Vuelta a la Patria" del régimen de Nicolás Maduro 

Ecuador

A nivel internacional más de 13.000 venezolanos han retornado a Venezuela de países como Perú, Argentina, Chile en República Dominicana y Colombia. (Foto referencial: EFE)

El encargado adelantó que para el próximo 27 de abril se tienen planificados otros dos vuelos adicionales en el marco del programa de repatriación. (Foto referencial: EFE)

Quito. Dos aviones con más de 170 venezolanos parten este sábado desde Ecuador al país sudamericano en el marco del plan "Vuelta a la Patria", con el que ya han retornado desde suelo ecuatoriano a Venezuela 2.600 desde setiembre, informaron fuentes de la Embajada venezolana en Quito. 

Dos aparatos parten esta tarde desde la capital ecuatoriana y uno de ellos hará escala en la ciudad costera de Guayaquil, para recoger a venezolanos que desean regresar a su país y que han gestionado el traslado a través del Consulado de Venezuela en esa urbe, precisó a Efe el encargado de Negocios de la Embajada, Pedro Sassone. 

Prisión provisional para Hugo Carvajal, el ex general chavista detenido en Madrid

Chavistas conmemoran el intento de golpe de Estado a Chávez en 2002 | FOTOS

Los inconvenientes de Guaidó en su camino para sacar a Maduro del poder

Se trata de los vuelos número 28 y 29 a nivel regional desde que se iniciara este programa por el que el régimen de Nicolás Maduro fleta aparatos para repatriar a migrantes venezolanos que por diferentes circunstancias se encuentran en países latinoamericanos y desean regresar.

A nivel internacional más de 13.000 venezolanos han retornado de países como Perú, Argentina, Chile en República Dominicana y Colombia, aunque este último ha impedido recientemente que estos vuelos sobrevuelen su territorio nacional.

En este sentido, el encargado precisó que los vuelos entre Quito o Guayaquil y Caracas, que tenían un promedio de dos horas y media de duración, están llegando a demorarse hasta cuatro horas y media debido a que las aeronaves deben circunvalar el territorio colombiano.

Sassone indicó, además, que desde que se puso en marcha el plan "Vuelta a la Patria" en el segundo semestre del año pasado, Ecuador y Perú han sido los países "con mayor frecuencia" de vuelos dispuestos.

El encargado adelantó que para el próximo 27 de abril se tienen planificados otros dos vuelos adicionales en el marco del programa de repatriación. 

La situación económica acuciante inevitablemente ligada a casos de discriminación empuja a muchos venezolanos a querer regresar a su país pese a la situación de precariedad y carestía de la vida, que se ha tornado en acuciante con los peores apagones de su historia y la subsiguiente falta de agua potable. 

Los aproximadamente 230.000 emigrantes venezolanos que se encuentran en Ecuador representan el 1,3 por ciento del total de la población del país, que es en la región el que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial y número de habitantes, indicó hoy un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas ecuatoriano.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Venezuela

Ecuador

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada