Redacción EC

El chavismo salió a marchar por las calles de Caracas este lunes para expresar su respaldo al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos () ante la sanción impuesta por del Departamento del Tesoro de los contra la aerolínea.

Los seguidores de nombraron la protesta como la “Gran Marcha Antiimperialista” y fue convocada en respaldo a los trabajadores que laboran en la aerolínea venezolana.

El líder chavista anunció que demandará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones que emitió el pasado viernes contra la aerolínea estatal Conviasa.

Asimismo, al término de la marcha de trabajadores de la empresa en rechazo a las restricciones, Maduro dijo que pidió a sus funcionarios y a la Procuraduría preparar de “inmediato una demanda” ante la CIJ “contra el gobierno de Estados Unidos por el daño que se pretende hacer” a Conviasa.

“Venezuela va a buscar justicia en los tribunales internacionales”, afirmó Maduro a las afueras del palacio presidencial de Miraflores, punto final de la movilización.

Sanción contra Conviasa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la aerolínea estatal, que bloquean cualquier transacción entre esta y ciudadanos y empresas de ese país.

La medida se suma a una batería de castigos de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril pasado y un bloqueo financiero.