Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cómo se encuentra la frontera entre Venezuela y Brasil luego del cierre | FOTOS

Luego que Nicolás Maduro, anuncie el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil, un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena dejó al menos dos civiles fallecidos 

Pacaraima. Luego de que el presidente de VenezuelaNicolás Maduro, anuncie el cierre de la frontera con Brasil, un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena dejó al menos dos civiles fallecidos y varios heridos de bala. 

"Rolando García. indígena pemón, es la segunda víctima fatal de la operación criminal del General José Montoya (GN, Guardia Nacional). Quien fallece, ingresó herido al Hospital de Pacaraima Brasil.  Hay 3 heridos de bala, graves. Todas las víctimas son Indígenas", dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

EN VIVO | Venezuela Aid Live: 'Chino ' canta en el escenario del megaconcierto

Venezuela: El barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda

EN VIVO | Hands off Venezuela: El concierto chavista a favor de Maduro

Los oficiales habrían disparado para evitar que les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre fronterizo que ordenó Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, exigió a militares ubicados en el sur del país que entreguen a los responsables del ataque ocurrido este viernes contra el grupo de indígenas. 

Guaidó aseguró que este crimen "no quedará impune" y pidió a los militares decidir "de qué lado están en esta hora definitiva".

"A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo", insistió el auto proclamado presidente encargado de Venezuela

A pesar de la situación en la frontera, el Gobierno de Brasil descartó una "acción agresiva". 

"Tenemos que aguardar el desarrollo de los acontecimientos. Lo que ya está establecido es que Brasil no va a hacer acción agresiva", afirmó a los periodistas, el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro.

Fuente: Reuters y EFE

Tags Relacionados:

Venezuela

Brasil

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada