Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela: Colectivos armados retuvieron caravana de Juan Guaidó

El político venezolano Juan Pablo Guanipa denunció que una caravana del presidente encargado  había sido retenida junto al líder opositor por colectivos armados. La periodista de CNN, Osmary Hernandez, desmintió que Guanipa se encontrara junto a Guaidó

Venezuela: Colectivos armados retuvieron caravana de Juan Guaidó cuando se disponían ir a Punto Fijo

Venezuela: Colectivos armados retuvieron caravana de Juan Guaidó cuando se disponían ir a Punto Fijo. (BBC Mundo)

El político venezolano Juan Pablo Guanipa denunció la tarde de este domingo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encontraba retenido por grupos irregulares armados que le impedían cumplir la ruta de su viaje hacia el estado Falcón.

“Estamos en la vía a Falcón y un grupo de colectivos armados nos tiene retenidos y amenazados junto al presidente Guaidó. No nos dejan pasar y tampoco retroceder. El cobarde del usurpador usa sus hordas para amedrentarnos”, informó Guanipa en Twitter.

Minutos después, Guanipa señaló que lograron salir de la "zona de peligro", aunque su equipo había sido atacado. 

"Logramos salir de la zona de peligro. En estos momentos nos encontramos resguardados. Parte de mi equipo fue agredido y amenazado por los paramilitares armados. Nuestra lucha por la democracia los intimida y la violencia es su única arma", indicó el político. 

Inmediatamente después de la publicación de este mensaje del político venezolano Juan Pablo Guanipa, la periodista de la cadena de noticias internacional CNN dijo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no había sido visto con Guanipa

"Entretanto, Juan Guaidó ya está llegando a Coro. No estaba con Juan Pablo Guanipa en el momento en el que fue agredido por colectivos armados", dijo la periodista.

Guaidó tenía previsto visitar a las 6:00 p.m. Punto Fijo, en el estado de Falcón

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de su país, aseguró en una entrevista publicada este domingo por un medio argentino que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

"El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar", dijo Guaidó en una entrevista en Caracas con el diario argentino Clarín.

El líder opositor a Maduro, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y es reconocido como tal por medio centenar de naciones, sostuvo que desde aquel día se ha "avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro".

Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han "puesto la opción militar sobre la mesa".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada