Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers (en la foto), reporteros de 'Quotidien' -un popular programa del canal televisivo TMC- grababan imágenes en los alrededores del edificio, precisaron las fuentes. Foto: Captura de video
Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers (en la foto), reporteros de 'Quotidien' -un popular programa del canal televisivo TMC- grababan imágenes en los alrededores del edificio, precisaron las fuentes. Foto: Captura de video
Redacción EC

Caracas, 30 Ene 2019 (AFP) -Dos periodistas de fueron detenidos por autoridades de en las proximidades del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, confirmaron este miércoles a la AFP fuentes diplomáticas.

Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, reporteros de 'Quotidien' -un popular programa del canal televisivo TMC- grababan imágenes en los alrededores del edificio, precisaron las fuentes.

"Dos periodistas franceses y su productor en el país, Rolando Rodríguez, están detenidos en el Palacio de Miraflores desde el mediodía" del martes, cuando cubrían una vigilia en apoyo al presidente Nicolás Maduro, denunció en tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

"Desde entonces se perdió contacto con ellos", agregó la organización gremial.

El martes en la noche también fueron detenidos cerca de Miraflores dos reporteros del canal público chileno TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, junto con dos comunicadores venezolanos que los acompañaban, Maikel Yriarte y Ana Rodríguez.

Pérez y Barahona serán deportados este miércoles tras "inexplicables 14 horas de detención", informó el canciller chileno, Roberto Ampuero. Yriarte y Rodríguez fueron previamente liberados.

Yriarte dijo que las autoridades alegaron que los reporteros se encontraban en una "zona de seguridad".

"Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Solo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo", escribió Ampuero en Twitter.

Varios periodistas extranjeros han sido detenidos o deportados en años recientes al no contar con permisos para desempeñar su oficio en Venezuela.

Los incidentes ocurrieron en la antesala de protestas encabezadas este miércoles por el líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autojuramentado presidente interino, para pedir a la Fuerza Armada que retire su respaldo a Maduro.

Foto: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC