Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela: Gobierno anunció racionamiento de energía para esta noche

Gobierno de Nicolás Maduro anunció el inicio de cortes programados de energía en Venezuela de dos horas y media que inició este martes a las 18:00, hora local

Venezuela

Vista general de la carretera Francisco Fajardo parcialmente iluminada durante un apagón en Caracas, Venezuela, el 26 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Vista general de la carretera Francisco Fajardo parcialmente iluminada durante un apagón en Caracas, Venezuela, el 26 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Caracas. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el martes comienza un plan de "administración de carga" (racionamiento) de energía o cortes programados del servicio en varias partes del país.

► Régimen de Maduro tilda protesta Guaidó de "simulacro" de golpe de Estado
► Régimen de Maduro destituye a policías que detuvieron al presidente del Parlamento
► Juan Guaidó: "No hay que responder ante un organismo que no existe"

El funcionario agregó que la primera suspensión será el martes de 18.00 a 20.30 hora local (17:00 hora de Lima).

"Informamos que a partir de las 18.00 horas de hoy y hasta las 20.30 procederemos a la administración de cargas en algunas zonas del país. Vamos venciendo", dijo Rodríguez en un mensaje de Twitter apenas minutos antes del corte, sin detallar las zonas.

Venezuela vivió el mes pasado dos masivos apagones, uno del 7 de marzo que se extendió por cinco días y luego el día 25 por al menos tres días.

Hasta ahora algunas regiones del país reciben el servicio de luz y agua por unas pocas horas.

Los cortes de luz, que han traído como consecuencia fallas en la telefonía y el bombeo de agua, ha provocado protestas en diversas partes de la nación OPEP.

El presidente Nicolás Maduro señala que las interrupciones se deben a "sabotajes", pero expertos eléctricos dicen que las fallas obedecen a la merma de las inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.

Los apagones afectan a las empresas, que en marzo perdieron 217 millones de dólares, dijo el martes Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, que agrupa a las cámaras empresariales del país. Agregó que al sector le preocupa el problema de suministro de agua, debido a que no se pueden realizar procesos industriales.

"Necesitas agua para producir vapor, enfriar. Puedes tener tanque y recircular el agua, pero con el proceso de vapor se va bajando el tanque. Además no puedes tener a todo el personal en las instalaciones", agregó el industrial.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Venezuela

Nicolás Maduro


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada