(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Caracas. El presidente encargado de , , dijo este martes que no es creíble la explicación que ha ofrecido el régimen de por el masivo apagón que sufre el país, el segundo en menos de un mes.

"No tienen una explicación sensata, creíble", dijo Guaidó durante la sesión de hoy martes del Parlamento. 






Guaidó aseveró que el corte del suministro eléctrico es "producto del mal mantenimiento, producto de la corrupción en Venezuela".

El régimen de Maduro dijo hoy martes que un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, causó un primer fallo el lunes que fue declarado bajo control por el régimen de Maduro horas después.

Sin embargo, un incendio provocado en el patio de generación de esta instalación volvió a interrumpir el servicio eléctrico alrededor de las 21.50 hora local (1.50 GMT del martes).

Guaidó indicó al respecto que el régimen de Maduro cambió "la versión" de la causa del corte, al recordar que durante el primer apagón de este mes el propio mandatario acusó a Estados Unidos de lanzar un "ciberataque" contra la sala de controles del Guri, así como sabotajes "electromagnéticos" a las líneas de transmisión.

Recordó que "ellos (el régimen) tienen militarizado cada una de las instalaciones eléctricas" y afirmó que el cese de la oscuridad vendrá con el cese de la usurpación".

La capital venezolana permanece prácticamente paralizada con una fuerte restricción del comercio y los servicios.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó en un contacto con la televisión estatal VTV que "no se ha registrado ningún hecho grave que lamentar" en los hospitales, que dijo están provistos de plantas eléctricas para afrontar la contingencia.

El régimen extendió por 24 horas más, hasta el miércoles, la suspensión de actividades laborales y educativas decidida horas antes para toda la jornada del martes.

Aunque el régimen de Maduro informó del fallo, no ha aclarado su alcance o cuando podrá ser controlado.

Fuente: EFE