Venezuela: Usan helicóptero para lanzar bombas lacrimógenas a manifestantes. (AFP)
Venezuela: Usan helicóptero para lanzar bombas lacrimógenas a manifestantes. (AFP)
Redacción EC

Desde un helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas y perdigonazos contra los manifestantes que estaban en la concentración convocada para este sábado en , estado , , como parte de la "".

En un video se observa cómo el helicóptero pasa alrededor de la manifestación y deja caer las bombas sobre la gente que se encontraba en el simulacro de la operación llamada a ser el inicio del cese de la usurpación.

► 
► 
​► 

En Maracaibo se registraron más de 30 ciudadanos heridos debido a la represión por parte de las fuerzas represivas del Estado, con gases lacrimógenos y perdigones.

Entre un mar de banderas venezolanas, miles de opositores tomaron el sábado algunas vías en el este de Caracas para elevar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro mientras miles de seguidores del gobierno también salieron a marchar en el centro de la capital en apoyo al mandatario.

Venezuela no tiene miedo y sigue en las calles hasta lograr su libertad”, afirmó el presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ante una multitud de seguidores concentrados en una avenida del este de la capital, al desafiar al gobierno que esta semana elevó el cerco contra el dirigente luego que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente le retiró la inmunidad parlamentaria y autorizó su enjuiciamiento.

“Ya ese régimen perdió, ya ese ese régimen está derrotado”, dijo Guaidó al llamar a los venezolanos a mantenerse organizados en las calles para presionar hasta sacar a Maduro del gobierno.

El dirigente, que ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, instó a los venezolanos a no acostumbrarse a vivir entre las fallas del servicios de luz y agua, y convocó para el miércoles a nuevas protestas en Caracas y otras ciudades.

Venezuela sufre una hiperinflación, una recesión, escasez de productos e interrupciones de su servicios básicos que provocan protestas en varios puntos del país.

Venezuela sufrió en marzo dos extensos apagones que dejaron a oscuras a gran parte del país. El gobierno los atribuyó a un "sabotaje", pero expertos dicen que las suspensiones obedecen a la falta de mantenimiento y de inversión en infraestructura.

Aunque el gobierno anunció cortes programados de tres horas en la semana que excluyen a Caracas, en varios estados son más prolongados, sobre todo en el oeste del país. En la capital todavía había algunas fallas en el suministro de agua.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA y Reuters