Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Guaidó advierte a Maduro que bloqueo naval de Estados Unidos "no es un juego"

El lunes, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó que la Marina de su país está lista para "hacer lo que sea preciso" en Venezuela

Juan Guaidó

Juan Guaidó advierte a Nicolás Maduro que un posible bloqueo naval de Estados Unidos "no es un juego". (EFE).

Caracas. El líder opositor Juan Guaidó advirtió este martes al gobierno de Nicolás Maduro que un posible bloqueo naval de Estados Unidos sobre Venezuela "no es un juego".

"Tienen que entender que esto no es un juego (...), que hay consecuencias", dijo a periodistas el jefe del Parlamento, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Trump dice que EE.UU. está en contacto con el chavismo "a muy alto nivel"

Venezuela: Nuevo apagón afecta amplios sectores de Caracas y paraliza el servicio de metro

Estados Unidos hace contacto secreto con Diosdado Cabello, número 2 del chavismo

Guaidó se refirió así a declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller, quien el lunes afirmó que la marina norteamericana está lista para "hacer lo que sea preciso" en Venezuela.

"No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar", aseguró Faller en Río de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, que realizan anualmente varios países.

Craig Faller

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos. (AFP).

Este anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que estaba considerando un "bloqueo o cuarentena" del país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.

Washington ha implementado una batería de sanciones para expulsar a Maduro, a quien tilda de "ilegítimo" y "dictador", para que Guaidó asuma y convoque a elecciones presidenciales.

Trump intensificó la presión el pasado 5 de agosto al congelar los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazar con sanciones a las empresas que negocien con Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó mantienen diálogos desde mediados de mayo con la mediación de Noruega, pero el gobernante socialista los congeló el 7 de agosto en rechazo a la nueva ronda de sanciones.

Guaidó informó este martes que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país.

"Tienen varias reuniones [...] con nuestros embajadores y con algunas instancias de gobierno", sostuvo el dirigente.

Guaidó ha dicho que solo firmará un acuerdo que incluya nuevos comicios, mientras Maduro exige el levantamiento de sanciones.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ