Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Guaidó agradece al Perú por reconocerlo como presidente encargado de Venezuela

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela se pronunció a través de Twitter sobre el comunicado en el que la cancillería peruana le brindó su apoyo

Juan Guaidó

Juan Guaidó agradeció al Perú por reconocerlo como presidente encargado de Venezuela. (Foto: EFE)

"A todo el Gobierno de Perú le agradecemos el reconocimiento a la conquista de la democracia del pueblo peruano", escribió en su cuenta de Twitter Juan Guaidó. (Foto: EFE)

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció esta tarde el mensaje de apoyo del Gobierno Peruano, que horas antes le dio su reconocimiento como jefe de Estado interino del vecino país.

"A todo el Gobierno de Perú le agradecemos el reconocimiento a la conquista de la democracia del pueblo venezolano", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. 

Venezuela: Al menos 7 muertos en protestas contra Nicolás Maduro | FOTOS

Once países del Grupo de Lima respaldan a Guaidó y piden elecciones en Venezuela

"¡Ya era hora!": Venezolanos en el Perú se pronuncian tras juramentación de Guiadó

La cancillería peruana reconoció esta tarde como presidente interino de Venezuela a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de dicho país, luego de que el líder opositor se autoproclamara jefe de Estado "encargado" en una masiva manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la cancillería peruana señaló que "ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro", decidió apoyar la toma de posesión de Guaidó.

La cancillería confirmó así el anuncio realizado poco antes por la vicepresidenta del país, Mercedes Araoz, quien expresó la posición del Perú en ese sentido tras participar en una reunión en el Foro de Davos con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque y Ecuador, Lenín Moreno.

Tras esa reunión, los Gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá anunciaron que reconocen a Guaidó como "presidente de Venezuela".

En su comunicado, el Gobierno de Perú hizo un llamado "para que el proceso de transición democrática se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos".

En el documento también expresa que se espera que en el más breve plazo se convoque a una nuevas elecciones "con la participación de todos los actores políticos, observando las garantías y estándares internacionales para un proceso democrático". 

Fuente: Con información de EFE

Tags Relacionados:

Venezuela

Juan Guaidó

Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada