(Captura de video: Twitter de Juan Guaidó)
(Captura de video: Twitter de Juan Guaidó)
Redacción EC

Caracas. La oposición de  denunció este sábado que una concentración en la comunidad El Guarataro, del oeste de Caracas, fue agredida por "grupos violentos" para tratar de impedir una caminata que, según afirmó, se realizó pese a la situación.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, suspendió su participación en un mitin por los incidentes adjudicados a colectivos partidarios del régimen de Nicolás Maduro.






"Hoy solo les queda la violencia", publicó en Twitter Guaidó.

"Hoy se venció el miedo que durante años fue infundido con abusos de grupos armados del régimen, hoy nuestra gente salió, y se concentró en las calles alzando la voz y respaldando nuestra ruta de lucha", dijo Guaidó.

El opositor publicó un video en el que se escuchan disparos y se observa a un grupo de civiles lanzando objetos, un material que acompañó con un mensaje en el que reitera su compromiso para "acabar" con los "grupos paramilitares, y fortalecer la paz" de la región "que hoy se ve vulnerada", según él, por el régimen de Nicolás Maduro.

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. "Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar", denunció.

Los oficialistas también golpearon una camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de Guaidó.

Un camarógrafo recibió una pedrada en una rodilla, denunciaron medios locales.

En paralelo, seguidores del chavismo marcharon ese sábado como parte de la campaña "No More Trump" (No Más Trump), en la que el gobierno sostiene haber recaudado 12 millones de firmas en rechazo a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Desde que se proclamó mandatario interino en enero, Guaidó presiona a Maduro para que abandone el poder y sean convocadas nuevas elecciones, pues considera fraudulento el proceso que llevó a la reelección del líder socialista en 2018.

Las movilizaciones opositoras han decaído tras multitudinarias protestas a principios de año.

Fuente: AFP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC