Venezuela | Juan Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones contra el "régimen" de Nicolás Maduro. (EFE)
Venezuela | Juan Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones contra el "régimen" de Nicolás Maduro. (EFE)
Redacción EC

Caracas. El presidente encargado de , hizo un llamado a la para que apruebe nuevas sanciones contra el régimen de , como forma de presión para que este deje el poder. 

"Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis", dijo el presidente encargado de Venezuela.

Guaidó también hizo un pedido a sus aliados en Europa exigiendo "que legitimen al máximo" a los representantes que él ha designado en ese continente.

"Agradecemos el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea e insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país", se puede leer en la publicación de Guaidó.

Además, el presidente encargado instó a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta planteada por el Grupo de Lima.

"Es momento de que todos los que queremos una solución a la crisis que vive Venezuela unamos nuestros esfuerzos en uno. Llamamos a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta del Grupo de Lima y la Asamblea Nacional de Venezuela, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres", escribió Guaidó.

Venezuela, sumida en una debacle económica sin precedentes en la historia reciente de la región, vive desde enero un pulso por el poder entre Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, y Maduro, quien cuenta con el apoyo de potencias como Rusia y China.

La crisis económica en Venezuela reporta una hiperinflación prevista por el FMI en 10.000.000% este año y una escasez de bienes básicos que ha provocado la migración de más de 2,7 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Fuente: Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC