María Esperanza Díaz Mendoza.
María Esperanza Díaz Mendoza. / Foto compartida por Univisión

Autoridades hallaron sin vida a una joven venezolana, de 25 años de edad, el domingo pasado en la localidad de Charlotte, en , . La mujer llegó solo unos días antes a ese país procedente de Argentina, aunque era originaria de El Tigre, estado Anzoátegui.

De acuerdo con información de , la venezolana fue identificada como María Esperanza Díaz Mendoza, quien salió con una amiga el día sábado.

Mira: Oposición venezolana espera que Macron mantenga su apoyo a lucha democrática

Venezolana hallada sin vida en Estados Unidos

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) dijo que agentes encontraron a la mujer inconsciente el pasado domingo, 24 de abril, alrededor de las 8:18 am en una residencia en Glasgow Green Lane, en Charlotte. Se trataba de una vivienda deshabitada.

«Se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada muerta», informó Mike Allinger, especialista en información pública del CMPD.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la causa de muerte fue una sobredosis de sustancias estupefacientes. Sin embargo, aclararon que la investigación sigue activa.

Policía de Charlotte-Mecklenburg

Tras la divulgación del hecho en medios de comunicación, el CMPD emitió la tarde de este jueves un , en el que destacó que normalmente no ofrece detalles sobre investigaciones relacionadas con sobredosis, pero que dados los cuestionamientos se permitiría comunicar que no existen indicios de asesinato.

Añadió que, de momento, todo apunta a una sobredosis accidental, aunque se mantienen a la espera de los informes de toxicología. A continuación se incluye el comunicado completo:

No es el procedimiento normal del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) proporcionar información adicional de manera proactiva sobre investigaciones de muertes relacionadas con sobredosis de drogas.

Ante cuestionamientos de la comunidad y medios de comunicación sobre la muerte de María Esperanza Díaz-Mendoza, el CMPD brinda la siguiente información:

El CMPD ha llevado a cabo una investigación inicial minuciosa y continúa trabajando con la Oficina del Médico Forense para seguir investigando la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza.

Estamos a la espera de los informes de toxicología, y en este momento no hay evidencia de juego sucio en la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza. Toda la evidencia en este caso es consistente con que la muerte de la Sra. María Esperanza Díaz-Mendoza fue aparentemente una sobredosis accidental.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más