MDN
Venezuela: Migrantes rompen bloqueo de la Guardia Nacional Bolivariana en el Puente Internacional Simón Bolívar para cruzar a Colombia | Nicolás Maduro | Juan Guaidó | VIDEOS

Miles de venezolanos atravesaron el martes las barreras de seguridad instaladas por la Guardia Nacional Bolivariana de sobre el , en la frontera, para cruzar a  en busca de medicinas y alimentos ante la escasez de suministros en la nación petrolera, informó la autoridad migratoria. 

Los inmigrantes ingresaron a la ciudad colombiana de Cúcuta procedentes del estado de Táchira, luego de romper el bloqueo de las autoridades venezolanas que instalaron contenedores sobre el puente fronterizo desde hace varias semanas.




En fotografías compartidas por la diputada de Venezuela, Gaby Arellano, se puede observar la vía repleta de gente cruzando la frontera y, algunos, hasta parados encima de los containers que guardias colocaron en la zona para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

Arellano también informó que, debido al colapso generado en la vía, varias mujeres sufrieron desmayos.

Migración Colombia dijo que la creciente del río Táchira, que marca la frontera con Venezuela en la zona, impidió el paso de inmigrantes por otros cruces por lo que decidieron hacerlo a través del puente.

"Responsabilizo al usurpador Maduro por lo que le pueda suceder a toda la población que está transitando entre los dos países", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger en una declaración.

"Muchas personas se acercaron a ese punto para lograr pasar hacia Colombia, otros hacia Venezuela, muchos con productos que llevaban de Colombia hacia Venezuela, otros que querían entrar a comprar productos, medicamentos, bienes de la canasta básica familiar que no consiguen en su país", agregó el funcionario.

Colombia se ha convertido en los últimos años en el principal destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social en su país.

Venezuela, rica en petróleo, se ha hundido en una crisis económica bajo el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro. La hiperinflación, la escasez de medicinas y de alimentos ha propiciado la salida de cientos de miles de personas.

El total de venezolanos que ha salido de su país se estima en 3,4 millones, según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, de los cuales 1,2 millones se encuentran en Colombia.

Fuente: El Nacional 

Contenido sugerido

Contenido GEC