El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, hace un gesto antes de una conferencia de prensa, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, el 31 de julio de 2024. (Foto de Federico PARRA / AFP)
El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, hace un gesto antes de una conferencia de prensa, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, el 31 de julio de 2024. (Foto de Federico PARRA / AFP)
/ FEDERICO PARRA
Agencia EFE

El titular de Defensa de , , aseguró, en un video difundido este domingo, que la (FANB) no se quiebra con sanciones ni con “chantajes” de recompensa, luego de que ofreciera 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Nosotros no nos quebramos con sanciones ni con chantajes de recompensa, aquí los valientes están en formación (...) con armas para, de acuerdo a nuestra Constitución, defender nuestro territorio, nuestra independencia, nuestra integridad territorial y nuestra soberanía nacional”, dijo.

MIRA AQUÍ: Smolansky: “Nicolás Maduro y Diosdado Cabello valen lo mismo que el terrorista Osama Bin Laden”

Padrino López, en el cargo desde 2014, hizo un llamado a “no caer en el juego de la guerra psicológica” ni en “ese plan”, así como a “plantarse firme” y defender, “serenos y valientes”, al pueblo.

Aseguró que hoy la Fuerza Armada está “mucho más unida” y “consciente del momento histórico que está viviendo la patria”, y agradeció la “solidaridad” de la institución militar con él y el líder del chavismo, Nicolás Maduro, por cuya captura EE.UU. aumentó la recompensa de 15 a 25 millones de dólares, tras ser juramentado para un tercer mandato consecutivo.

El sábado, la FANB dijo, en un comunicado, que una “espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual” de ambos, y que esa “agresión solo fortalece aún más la cohesión y unión absoluta en la exigencia de respeto” a sus “líderes y superiores jerárquicos”.

Banner Event Special

EE.UU. también ofrece una recompensa, de 25 millones de dólares, por información que lleve a la captura del titular de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.

MÁS INFORMACIÓN: Más migrantes, crisis económica sin fin y servicios más precarios: lo que le espera a Venezuela bajo la dictadura de Maduro

Además, la institución militar expresó su “más enérgico y categórico rechazo” a las sanciones de EE.UU., la Unión Europea (UE) y el Reino Unido anunciadas el viernes, cuando Maduro juró como presidente para el período 2025-2031, un hecho que la mayor coalición antichavista, que reclama la victoria electoral de Edmundo González Urrutia, denunció como la consumación de un “golpe de Estado”.

El líder opositor, quien afirma estar “muy cerca de Venezuela” y “listo para el ingreso seguro”, dijo el viernes que, como “comandante en jefe” y “presidente electo”, le ordena “al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que les sean dadas por quienes confiscan el poder” y que preparen “sus condiciones de seguridad para asumir el cargo”.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC