Venezuela | La "censura informativa" impuesta por Nicolás Maduro durante el levantamiento militar denunciado por la SIP. (Bloomberg)
Venezuela | La "censura informativa" impuesta por Nicolás Maduro durante el levantamiento militar denunciado por la SIP. (Bloomberg)
Redacción EC

Miami. La () condenó este miércoles la "censura informativa" impuesta por el mandatario de , , a quien acusó de bloquear el acceso a Internet cuando tenía lugar un fallido levantamiento militar, entre otros.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, deploró "los actos de censura y represión contra periodistas, plataformas digitales, medios tradicionales y otras formas de comunicación que, pese a enfrentar numerosos riesgos, mantienen la responsabilidad de seguir informando".

► 
► 
► 

El martes, una multitud se concentró a las afueras de la base aérea La Carlota, en Caracas, para respaldar una fallida sublevación militar encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, y que fue calificada por Maduro como una "escaramuza golpista".

Según el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela), ese día se registraron 19 casos de violaciones a la libertad de expresión y los derechos digitales en el país.

Entre otros, los usuarios del proveedor estatal de telefonía e Internet CANTV, así como de Movistar y Digitel, tuvieron dificultades para acceder a Twitter, Instagram, Facebook, Periscope, YouTube y Google.

Además, el gremio denunció detenciones, robos y agresiones contra periodistas

"Ocurrieron además 11 detenciones, robos y agresiones contra periodistas provenientes de grupos armados y cuerpos de seguridad del Estado", escribió en un comunicado la SIP, con sede en Miami.

Fuente: Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC