En esta foto del 21 de noviembre de 2021, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa. (YURI CORTEZ / AFP).
En esta foto del 21 de noviembre de 2021, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa. (YURI CORTEZ / AFP).
El Nacional de Venezuela, GDA

afirmó este jueves que los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos están protegiendo a los cabecillas de la banda Carlos Revete, alias Coqui, que mantenía azotada a la , en Caracas, y quien pidió en una ocasión que los medios de comunicación escribieran su apodo como Koki.

MIRA: Cómo es la Cota 905, la peligrosa barriada de Caracas tomada por la policía tras 24 horas seguidas de tiroteos

“Carmen Meléndez acabó con el Coqui. El pueblo de Caracas la vio. Los delincuentes salieron huyendo, los estamos buscando. Algunos están en Colombia”, dijo Maduro.

Al respecto, arremetió nuevamente contra el presidente colombiano Iván Duque, quién, según él, financiaba a la banda del Coqui para desestabilizar Caracas.

“El Coqui y El Galvis están en Colombia. Allá están protegidos”, insistió.

También afirmó que otro de los cabecillas de la banda delincuencial que mantenía el control de la Cota 905 se encuentra en el Perú.

“Vamos manejando buena información que hay que compartirla con el gobierno del Perú”, remarcó.

También arremetió contra el gobierno de Estados Unidos, asegurando que le dio visa a otro de los miembros de la peligrosa organización criminal.

“Uno de los cerebros está en Estados Unidos. Le dieron la visa. Está protegido por el gobierno de Estados Unidos. Es la primera vez que digo esto”, enfatizó.

Esas declaraciones las ofreció durante el acto de juramentación de la alcalde del municipio Libertador de Caracas.

Los comentarios sobre la banda del Coqui surgieron a raíz de que mencionó que la candidatura de Carmen Meléndez se debió a que fue ella quien ejecutó el plan con el que se desarticuló la organización criminal.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Derechista Kast e izquierdista Boric pasan a segunda vuelta en Chile

TE PUEDE INTERESAR