Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Maduro llama a "marchas antiimperialistas" para el próximo 9 de marzo | VIDEO

Nicolás Maduro encabezó un acto por el sexto aniversario del fallecimiento de su mentor el ex presidente Hugo Chávez

Caracas. Nicolás Maduro dijo el martes que "nada ni nadie" podrá perturbar la paz de la república y que derrotará a una "minoría alocada" que busca desestabilizar a Venezuela.

Maduro, en un acto por el sexto aniversario del fallecimiento de su mentor el ex presidente Hugo Chávez, llamó a los venezolanos a "marchas antiimperialistas" para el próximo 9 de marzo. 

"Día del antimperialismo norteamericano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas a conmemorar el día del antimperialismo (...). A la calle el pueblo, al combate el pueblo", dijo el líder chavista en alocución transmitida obligatoriamente por todas las estaciones de radio y televisión.

Maduro ofreció este discurso en Caracas, en medio del acto por el sexto aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013) al que asistieron varios ministros y familiares del fallecido líder socialista.

¿Chávez o Maduro? Le preguntamos a los venezolanos quién tiene la culpa de la crisis

3 detalles del regreso de Guaidó que muestran la excepcional crisis política de Venezuela

“Apresar hoy a Guaidó tendría consecuencias inimaginables para Maduro”

Desde allí adelantó que el próximo viernes, Día de la Mujer, hará "importantes anuncios" y que habrá "una gran movilización de las mujeres venezolanas", aunque no ofreció mayores detalles sobre estos temas.

Maduro llamo a la unión de Venezuela y a "no caer en provocaciones nunca" sin mencionar expresamente las acciones que emprende en su contra Juan Guaidó.

"Allá ellos que sigan con su juego de muchachos en sus provocaciones (...), una minoría alocada continúa con su odio, con su amargura, allá ellos, ni les paremos bolas (prestar atención), compatriotas (...), que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar", sostuvo.

Maduro reiteró su llamado a mantener "frente a cualquier circunstancia nervios de acero" y aseguró que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, está victoriosa "frente a la conspiración y el chantaje de la agresión imperialista".

Maduro acusa a Estados Unidos, al que llama "imperio", de encabezar una agresión económica, política y diplomática por reconocer a Guaidó como presidente interino al igual que otras 50 naciones.

Guaidó anunció ayer, al regresar al país tras una gira por varios países latinoamericanos, que este sábado se realizarán manifestaciones en toda Venezuela para seguir presionando en su ruta que incluye "cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres". 

Fuente: Reuters / EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada