

La mayor coalición antichavista de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), advirtió este martes sobre el colapso de la planta que daba electricidad a la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde permanecen asilados cinco opositores desde marzo de 2024, quienes denuncian un “asedio” policial desde noviembre pasado.
“La madrugada de este martes colapsó y dejó de funcionar la planta eléctrica que mantenía con energía a la Embajada de Argentina en Caracas desde noviembre del año pasado”, informó, a través de un comunicado, el Comando Con Venezuela -el equipo de organización de la PUD y de la líder opositora María Carina Machado-.
LEE TAMBIÉN: Venezuela dice que Milei cometió una “estafa histórica” y espera que haya justicia
Así mismo, la PUD aseguró que el generador eléctrico funcionó “con racionamiento durante los últimos tres meses”, desde que -agregó- la estatal Corporación Eléctrica Nacional “se robó” los fusibles de la sede argentina, donde permanecen asilados Magalli Meda, Claudia Macero, Ómar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, todos colaboradores de Machado.
La coalición dijo que esta situación, que calificó de “emergencia”, amerita “una reacción y solución inmediata, considerando que de esa planta eléctrica depende la conservación de los alimentos que con severas restricciones les han permitido ingresar”.
“La exigencia es que sean devueltos los fusibles eléctricos que garantizan la energía corriente en la embajada”, señaló el bloque opositor.

El Comando Con Venezuela reiteró su llamado a la comunidad internacional y a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país a “interceder urgentemente” por los cinco refugiados -acusados por la Fiscalía de los presuntos delitos de conspiración y traición a la patria-, para quienes pidió salvoconductos que les permitan “salir con seguridad” de la nación.
Hasta el pasado 19 de diciembre, permanecía también asilado en esta sede diplomática el exministro Fernando Martínez Mottola, quien era asesor de la PUD, y que, según la Fiscalía, se presentó “voluntariamente” en la sede principal de la institución en Caracas, para declarar sobre “graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados” desde la residencia “tras la celebración de las elecciones presidenciales” de julio.
Brasil asumió la protección de la Embajada de Argentina en Caracas desde agosto de 2024, luego de que la Administración de Nicolás Maduro expulsara al cuerpo diplomático de ese país, pero un mes después Venezuela revocó esta autorización.
Sin embargo, la Cancillería brasileña informó que permanecerá con la “custodia y defensa de los intereses” de Argentina hasta que el país austral “designe a otro Estado aceptable” para la Administración de Maduro, a fin de llevar a cabo esas funciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Temo por mi vida”: El principal impulsor de $LIBRA dijo que tiene US$100 millones para inyectarle liquidez y que espera instrucciones
- ¿Por qué los aviones espía de EE.UU. están multiplicando sus vuelos en la frontera con México?
- Cómo la crisis de la economía alemana se llevó por delante el gobierno de Olaf Scholz
- ¿Cómo ha cambiado la situación migratoria y comercial del Perú con EE. UU entre las dos administraciones de Donald Trump?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril de 2025
MAG.
El significado de besar con los ojos abiertos, según la psicología
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: ¿los beneficiarios del Seguro Social también podrían recibir el pago si se aprueba la propuesta?
MAG.
El boleto de Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Pensilvania
MAG.