Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela: Policía de Caracas detiene a tres personas por armar tarima de Guaidó

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro ordenaron desmontar la tarima ubicada en la avenida Victoria de Caracas para la masiva marcha convocada por el presidente encargado Juan Guaidó

Venezuela

El parlamentario Carlos Berrizbeitia también se pronunció a través de los medios para denunciar el hecho. (Foto: Twitter - @GregJaimes)

El parlamentario Carlos Berrizbeitia también se pronunció a través de los medios para denunciar el hecho. (Foto: Twitter - @GregJaimes)

Caracas. La policía de Venezuela detuvo a tres personas que tenían la orden a armar una tarima en el punto de concentración de la avenida Victoria para la manifestación convocada por el presidente encargado Juan Guaidó

El diputado Winston Flores informó que Freddy Quintero, Ángel Bastidas y Juan García fueron trasladados a El Helicoide. Estos hombres estaban encargados de iniciar los trabajos de montaje en la zona. 

► Venezuela sigue paralizada por el apagón más largo de su historia
► Venezuela marcha con "más fuerza que nunca" tras llamado de Guaidó por apagón
► Apagón desconectó de Internet a casi toda Venezuela

Incluso, la policía ordenó desmontar la tarima que iba a utilizar el presidente encargado en este concurrido punto de manifestación. 

"La orden fue amedrentar a la compañía que estaba montando la tarima. La PNB se llevó los camiones de la tarima y una planta eléctrica. Ellos creen que haciendo esto no habrá acto este sábado, y se equivocan. El mundo entero, vea como hoy nos confiscan nuestros derechos civiles y políticos”, aseguró Flores a los medios locales. 

No obstante, el parlamentario Carlos Berrizbeitia denunció también el abuso de autoridad por parte los funcionarios del régimen esta madrugada. 

“Hoy estábamos cumpliendo como diputados de la AN, con un acto de la AN, y vemos como la fuerza del Estado usurpado viene a irrumpir un acto cívico y democrático. Pero eso no va a detener la marcha y el evento”, sentenció. 

Recordemos que, en medio del caos por un apagón que mantiene colapsada a Venezuela, el presidente encargado Juan Guaidó y el líder del chavismo Nicolás Maduro movilizarán este sábado a sus seguidores en una nueva escalada de tensiones en su pugna por el poder.

La masiva falla eléctrica se produce en medio del hartazgo por una fuerte crisis económica, con escasez de medicinas y alimentos y una hiperinflación que ha provocado el éxodo de 2,7 millones de venezolanos desde 2017 según la ONU y que la OEA proyecta llegará a cinco millones este año.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA y AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada