Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Tortura en Venezuela: General Miguel Rodríguez Torres está grave de salud

El ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim), Ronald Dugarte, denunció ante la OEA que el general y ex ministro Miguel Rodríguez Torres no se encuentra en condiciones favorables en su celda 

Venezuela

Venezuela | Ronald Dugarte, ex funcionario Dgcim: El general Miguel Rodríguez Torres está grave de salud | OEA (Foto: AFP)

Difusión

Ronald Dugarte, ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim), denunció este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las "atrocidades" que sufren los detenidos en las prisiones venezolanas. Una de las revelaciones que hizo fue que el general y ex ministro Miguel Rodríguez Torres se encuentra en condiciones graves de salud, tanto físicas como mentales.  

Dugarte participó vía videoconferencia del encuentro en el que la Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunciaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro.  

Torturas en Venezuela: el capitán Juan Caguaripano orina sangre y no come | VIDEO

Ex funcionario de inteligencia revela videos de atrocidades en las prisiones de Maduro

La tentadora oferta de viviendas de lujo a precio de saldo en la Venezuela de la crisis

"La condición del general Rodríguez Tores es desfavorable, está muy grave. Suele ser atendido semanalmente por fisioterapeutas porque fue operado del hombro izquierdo", indicó durante la presentación del nuevo informe de crímenes de lesa humanidad en la OEA.

Señaló que a pesar de la atención que recibe, las circunstancias en las que se encuentra su celda no permiten que evoluciones su condición médica.

El teniente Dugarte ofreció declaraciones sobre lo que sucede en las sede del cuerpo de inteligencia en Boleita, donde se han registrado numerosos casos de tortura en los detenidos por circunstancias políticas.

"Durante mi permanencia en el Dgcim cumplí varios cargos, uno de ellos, el más importante, fue desempeñar servicios en la División de Investigaciones como custodio, mejor conocida como El Calabozo, donde permanecen los presos políticos", dijo.

El uniformado detalló que en los calabozos se ejecutan "atrocidades inhumanas".

"Hay prisioneros durmiendo en el piso, haciendo necesidades en una botella, prisioneros a los que no se les brinda de manera inmediata el servicio médico y prisioneros siendo torturados", indicó.  

Miguel Rodríguez Torres es un militar venezolano, mayor general del ejército. Fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela desde el 2002 hasta el 2013, año en el que asumió como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz hasta el 2014. 

Luego de expresar su desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro y de ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General, Rodríguez fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 13 de marzo del 2018.

Fuente: "El Nacional", Venezuela / GDA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada