MDN
Venezuela
Redacción EC

Ciudadanos venezolanos reportaron que observaron camiones que trasportan tanques en las vías de la Autopista Regional del Centro hacia el estado Carabobo ()  

Se han registrado diversas movilizaciones de tropas y armamento militar en dirección hacia las fronteras y centros neurálgicos de Venezuela.




No hay información por parte de los organismos del Estado sobre el traslado de transporte militar hacia diversos estados de Venezuela.

Sin embargo, este movimiento se da en medio de las amenazas de al presidente y la preocupación de por un posible "conflicto armado de envergadura" en Venezuela

, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, , advirtió Maduro, de que puede acabar en "Guantánamo", donde Estados Unidos tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.

"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo Bolton en una entrevista de radio.

Así mismo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova expresó su disposición a participar en un mecanismo de mediación para superar la crisis que puede provocar un conflicto armado en Venezuela.

"Lamentablemente no se puede decir que el peligro de un conflicto armado de envergadura  en (Venezuela) haya desaparecido", afirmó  Zajárova.

El traslados de los tanques también se da luego que varios aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en las últimas horas en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar de Colombia. 

Fuente: El Nacional (GDA) y agencias 

Contenido sugerido

Contenido GEC