Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Encapuchados lanzan bomba lacrimógena en concentración de Guaidó en Caracas | FOTOS

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pronunció un discurso en el barrio de San Bernardino, al noreste de Caracas, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia pidiera que se le levante la inmunidad parlamentaria

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pronunció un discurso en el barrio de San Bernardino, al noreste de Caracas, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia pidiera que se le levante la inmunidad parlamentaria.

Antes de la subida de Juan Guaidó a la tarima, un grupo de encapuchados detonó una bomba lacrimógena en las inmediaciones y efectuaron disparos al aire para provocar que la gente se disperse.

Tribunal Supremo chavista pide levantar la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

Cómo los colectivos se han convertido en la temida fuerza de choque de Maduro

"Para el cambio democrático y pacífico en Venezuela se requiere el apoyo de las FF.AA."

En las imágenes se puede observar a adultos mayores y niños afectados por los efectos de los gases mientras intentan alejarse de la tarima. Pero a pesar de la acción, los ciudadanos se mantuvieron en el sitio para el recibimiento del mandatario interino.

Mientras el político hablaba, la agencia de noticias Efe fue testigo de tres detonaciones que se escucharon en el sitio sin que se conocieran más detalles.

Estos hechos ocurren luego de que el Tribunal Supremo de Justicia pidiera el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

ESTOS SON ALGUNOS VIDEOS QUE MUESTRAN A ENCAPUCHADOS LANZANDO BOMBAS LACRIMÓGENAS:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de naciones, dijo este lunes que la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de levantarle la inmunidad parlamentaria carece de valor.

"No hay ningún tipo de allanamiento (levantamiento de la inmunidad) porque ni siquiera lo declararon ellos, así que no hay ningún tipo de valor", dijo a periodistas el líder opositor al término de un acto que se llevó a cabo en el centro de Caracas horas después de que se conociera la decisión de la alta corte.

Los países que respaldan a Guaidó, entre los que están Estados Unidos y la mayoría de los miembros de la Unión Europea, no reconocen la legitimidad del segundo mandato de Maduro, que arrancó en enero, por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos por la oposición.

Fuente: Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada